Abde, cocción a fuego lento
Betis
Al marroquí le seduce mucho la opción del Betis, pero todo dependerá de los movimientos que pueda haber en el ataque del Barcelona durante el verano
Adama Traoré, otra vía que sigue latente en el conjunto de Heliópolis
El central zurdo, próximo paso
Sevilla/El Betis busca velocidad y desborde por las bandas para la próxima temporada y una de las opciones que más gusta tanto a la dirección deportiva, con Ramón Planes al frente, como a Manuel Pellegrini es Abde.
El futbolista marroquí ha firmado una excelente temporada en Osasuna y ahora volverá de su cesión al Barcelona a la espera de ver qué ocurre durante la pretemporada con su rol en la plantilla, pues ante todo quiere gozar de minutos para que su proyección no se vea frenada, entrando ahí la opción del conjunto verdiblanco. Una posibilidad que es muy del agrado del futbolista de Beni Melal, seducido por la posibilidad de ser entrenado por Pellegrini en un Betis que otro año más jugará en Europa.
Pero en estos momentos, la opción de Abde se cuece a fuego lento. El jugador de 21 años, con contrato en el Barcelona hasta 2026, regresará al cuadro azulgrana para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández de cara a comenzar el trabajo de verano. Abde tiene dorsal del primer equipo y entra en los planes del técnico barcelonista, aunque su situación en el equipo catalán podría variar en función de los movimientos que puedan producirse durante el mercado veraniego en un Barça que una economía financiera muy tocada.
En este sentido, habrá que esperar a ver qué sucede con el futuro de jugadores como Ansu Fati y Ferran, que son competencia directa de Abde por un puesto en el once. El marroquí es consciente de ello y, aunque comenzará la pretemporada con el conjunto culé, podría cambiar su situación si entiende que no va a poder tener los minutos de juego que a él le gustarían, por lo que será el propio transcurrir de movimientos durante la época estival lo que vaya definiendo su futuro.
De ahí también que el Betis haya tanteado otras opciones, como es el caso de Adama Traoré. El extremo internacional español, que conoce perfectamente el gran interés de los verdiblancos en contar con él, ha terminado contrato con el Wolverhampton y busca destino para la próxima temporada, teniendo diferentes posibilidades además de la cuadro verdiblanco, como el fútbol árabe o el turco. De esta forma, el Betis se mueve en el mercado de futbolistas libres o que puedan llegar cedidos. Y en el caso de Abde es un movimiento que se cuece a fuego lento.
Temas relacionados
No hay comentarios