Vox denuncia la falta de policías locales de San Juan por la noche
Los concejales Ángel Bordas y Rafael Barcos se personaron la pasada noche en la comisaría de la Policía Local, comprobando in situ que estaba cerrada y sin efectivos
Cae una banda que robó en varias casas de El Ronquillo
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Ángel Bordas, denuncia “la lamentable situación en la que se encuentra de nuevo inmerso el pueblo por la ausencia de efectivos de la Policía Local durante varios días en horario nocturno (incluso habiendo más agentes en plantilla), lo que da como resultado que no haya ni servicios mínimos y que, por tanto, la comisaría esté cerrada sin atender al público ni las llamadas de teléfono por la noche.”
Desde Vox se indica que “muchos vencinos nos han transmitido sus lógicas y legítimas quejas acerca del problema de no poder contactar con la Policía Local durante la noche en esta semana y durante todo el día del pasado 6 de enero", día de Reyes.
Por ello, los concejales Ángel Bordas y Rafael Barcos, "intentaron contactar por teléfono y fue imposible, es más, se personaron la pasada noche en la comisaría de Policía Local y pudieron comprobar in situ que la misma estaba cerrada y sin efectivos policiales, confirmando que no había patrulleras durante las noches", aseguran.
Por su parte, el concejal Rafael Barcos califica de “insostenible” la situación y emplaza a la Delegación de Seguridad a que tome cartas en el asunto: "La seguridad de los sanjuaneros no se puede poner en cuestión por pura incompetencia ya que, sin seguridad, no hay libertad".
Tanto Ángel Bordas como Rafael Barcos coinciden en exigir “al equipo de gobierno PP y Cambia San Juan para que solucionen lo antes posible esta calamidad y garanticen el servicio nocturno de Policía Local. No nos podemos permitir que servicios tan básicos e imprescindibles como son la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público se encuentren afectados por la negligencia y el incumplimiento del equipo de gobierno.”
Bordas recuerda el “enésimo incidente que ha sufrido San Juan: Un hombre intentó matar a otro a navajazos, quedando la víctima en estado grave. La alcaldesa dice que nuestra localidad va por el buen camino, pero nada más lejos de la realidad. La violencia y la inseguridad campan a sus anchas en San Juan. Sin ir más lejos, esta semana hubo varios robos nocturnos e incluso un suicidio y un fallecimiento en la calle por sobredosis. Aparte, los delitos se han incrementado un 30% con respecto al año anterior.”
Asimismo, el portavoz refiere “el peligro añadido de que en la jefatura de policía no haya nadie es que estamos hablando de un lugar en el que hay armamento. No sólo es que el pueblo esté desprotegido, que por supuesto, sino que es que encima se añade el riesgo de que alguien pueda apropiarse del material de la armería.”
Para concluir, desde Vox se recuerda que “la inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a los sanjuaneros y en nuestro programa presentamos medidas concretas, como cámaras de videovigilancia y más y efectiva presencia policial. Durante años, el PSOE ha dejado nuestro pueblo como un solar y no queremos políticas continuistas. Queremos solución a los problemas y ahí están nuestras propuestas. Siempre vamos a tener voluntad política.”
Temas relacionados
No hay comentarios