Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
Contra todo pronóstico. La candidata socialista a la Alcaldía de Cantillana, Rocío Campos, ha obtenido este sábado el bastón de mando en un Pleno convulso y gracias al voto de la edil tránsfuga del PP, Natividad Pastora Sastre, y su voto en blanco.
Fue precisamente a petición de Campos, con la mayoría absoluta de votos de la nueva corporación, por lo que se optó por el voto secreto. El recuento finalizó con un empate, recibiendo 8 votos para la candidata socialista (los 7 ediles del PSOE más un voto de apoyo añadido), 8 votos para el popular y una abstención. Una maniobra por la que la socialista era investida como alcaldesa por ser la candidata de la lista más votada el pasado 28 de mayo, por lo que quedaba sin efecto el acuerdo entre PP e Izquierda Unida para la gobernabilidad del municipio, con el que se quería acabar con 35 años de mandatos del PSOE.
Teniendo en cuenta los resultados de la noche electoral del pasado 28-M, el PSOE se hizo con un 35,15% de las papeletas, lo que le posicionó por delante de PP, que con cinco ediles conseguiría uno más que en las pasadas votaciones en esta localidad; Con Andalucía, con cuatro; y AND, que con un 8,15% obtendría un miembro del Ayuntamiento. El 2,71% alcanzado por Vox no sería suficiente para entrar en el concejo municipal. La participación fue del 62,98% del total de ciudadanos llamados a las urnas, lo cual implicó un descenso con respecto a la pasada cita electoral (64,38%).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla, el entorno más favorable para el emprendimiento