La viuda del cámara, "indignada" por la libertad de la acusada
Critica con dureza la decisión tomada por la Audiencia pese a sus antecedentes
La familia del cámara de Canal Sur fallecido tras recibir una paliza durante la romería de Valme de Dos Hermanas en noviembre de 2010 se mostró ayer "indignada" con la decisión que tomó el viernes la Audiencia Provincial, que ha optado por la puesta en libertad bajo fianza a la mujer acusada del crimen.
La viuda del cámara Jesús Ruiz Castro declaró que "no entiende" cómo le han dado la libertad bajo fianza de 3.000 euros a la acusada, identificada como Concepción P.R. "Estoy indignada, no entiendo cómo pueden dejarla en la calle después de lo que ha hecho". La mujer subrayó que "con la condicional mató" a su marido, y que "ahora la vuelven a dejar en la calle".
La viuda recordó a los medios que el juez instructor del caso rechazó hasta cuatro veces la puesta en libertad de la imputada al entender que se trata de un hecho "muy grave" y que está "fuertemente penado". "En principio había riesgo de fuga y falta de pruebas y ahora en pleno mes de agosto, que está todo parado, le dan la libertad", apostilló la viuda.
La mujer también declaró que a su marido le propinaron varias "patadas en la cabeza, por lo que hubo enseñamiento, porque en la primera ya lo dejaron inconsciente".
Por estos hechos, permanecen imputados el matrimonio de Concepción P. R.,su marido conocido como El Chino y su hijo menor de edad por un presunto delito de homicidio. Dos imputados más son Antonio R. y Eduardo S. M. de 40 años, conocido como El Tortuga, por delito de encubrimiento.
También te puede interesar