Las obras del viaducto de Pago de Enmedio avanzan con la ejecución del tablero de los puentes
La Rinconada
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz ha realizado una visita técnica a las obras, una vez completadas las tareas de cimentación y las pilas
En mayo de 2020 comenzaron las obras del Viaducto de Pago de Enmedio en La Rinconada
Las obras de la carretera metropolitana de acceso Norte a Sevilla desde La Rinconada siguen avanzando. La nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz ha realizado una visita técnica a las obras del viaducto de Pago de Enmedio, en La Rinconada, donde ha comprobado la evolución de los trabajos. Esta vía se considera la principal ruta de entrada a la capital de municipios como La Rinconada, Brenes, La Algaba y Alcalá del Río. Rocío Díaz ha comprobado de primera mano la evolución de unos trabajos que requieren de una enorme complejidad técnica, que incluyen como elementos más destacados cuatro puentes de grandes dimensiones que se encuentran repartidos en dos viaductos.
Hasta la fecha, ya se ha completado tanto la cimentación como la colocación de las pilas de los dos viaductos, así como el terraplén intermedio de 80 metros de longitud. Además, se ha actuado en el tablero del viaducto sur, el de mayores dimensiones, en el que ya se han ejecutado más de la mitad de los vanos (8 de 15), además de haber iniciado los primeros dos vanos del viaducto norte.
Los puentes se están construyendo con una tipología mixta que reúne la técnica in situ y el prefabricado, con costillas laterales que apuntalan y aligeran los voladizos para profundizar en la integración en el paisaje urbano. Los estribos de las estructuras también están diseñados para la integración, de forma que se pueden dotar de plantas y vegetación.
Este tramo sobre los terrenos de Pago de Enmedio –la zona de expansión residencial entre los núcleos de La Rinconada y San José– dará continuidad a un eje principal de ocho kilómetros de entrada segura y fluida a la capital, que soporta un tráfico de cerca de 30.000 vehículos diarios. El proyecto abarca un tramo de 1,2 kilómetros de longitud e incluye la construcción de dos viaductos de doble calzada que resuelven el acceso por una vía de gran capacidad al área norte metropolitana de Sevilla: el viaducto sur, de 590 metros de longitud, que salva los terrenos de desarrollo urbanístico y el parque situado en la zona de Pago de Enmedio, y el viaducto norte, de 178 metros de longitud, que salva la glorieta del enlace norte con la vía autonómica que une La Rinconada con San José (A-8001).
También te puede interesar
Lo último