Los vecinos de Cazalla reciben 24.000 litros de agua al no poder usar la del grifo
Sequía
La Consejería de Salud declaró que el agua del municipio no era apta para el consumo tras confirmarse niveles superiores a los permitidos en los parámetros de turbidez y color
Cazalla de la Sierra se queda sin agua potable por un alto nivel de turbidez
Cazalla instala dos depósitos fijos para suministrar agua hasta que empiecen las obras de la Diputación
La Diputación de Sevilla suministró el miércoles al Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra casi 24.000 litros de agua embotellada para abastecer a la población, ya que en la actualidad no puede usar la corriente por su alto nivel de turbidez.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía emitió el pasado 8 de noviembre la resolución en la que declaraba el agua de este municipio no apta para el consumo tras confirmarse niveles superiores a los límites normativos permitidos en los parámetros de turbidez y color, ha recordado la Diputación en un comunicado.
De este modo, la Diputación, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha decidido proporcionar esta alternativa al suministro, una vez culminado el procedimiento preceptivo para que la institución asuma la declaración de emergencia no catastrófica declarada por el Ayuntamiento.
Al respecto, el diputado provincial Gonzalo Domínguez ha señalado que la resolución municipal con la declaración de emergencia no catastrófica es la que permite poner en marcha por la vía de emergencia, "según marca la ley, las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio público y el abastecimiento de agua potable para la población".
Son medidas destinadas a resolver la situación de escasez de recursos hídricos suficientes "para satisfacer la demanda de agua potable en el municipio".
También te puede interesar