Las urbanizaciones irregulares del norte de Utrera se constituyen en entidad jurídica

Las urbanizaciones irregulares del norte de Utrera se constituyen en entidad jurídica
Las urbanizaciones irregulares del norte de Utrera se constituyen en entidad jurídica / M. G.

Nueve urbanizaciones irregulares situadas en el norte del término municipal de Utrera siguen trabajando para poder contar con agua potable y con una red de alcantarillado y saneamiento y uno de los pasos decisivos para lograrlo ha sido su constitución como entidad jurídica, según ha informado Sanguino Abogados.

Se configura este ámbito como uno de los más grandes en Andalucía que será objeto de un Plan Especial y con el que se persigue obtener la implementación de los suministros básicos en la urbanización principalmente el ciclo integral de agua, esto es, abastecimiento, saneamiento y depuración.

El auditorio de la Casa Surga ha servido de marco a la celebración de una multitudinaria asamblea en la que los afectados pudieron conocer el proceso que se ha venido llevando a cabo y toda la información por parte del equipo de voluntarios y por los técnicos del bufete Sanguino Abogados, Vanessa Villegas y José Luis Alegría. Tras la exposición de los estatutos por los que se regirá legalmente dicha entidad jurídica, se procedió a la votación, logrando el respaldo unánime de los vecinos.

Tras el decisivo acuerdo alcanzado en la Casa Surga, ahora pondrán este asunto en manos del Ayuntamiento, que debe dar su respaldo también para que finalmente pueda desarrollarse la actuación, ya que tendrá que encargarse de supervisar su ejecución.

Al frente del colectivo vecinal está Antonio Criado, junto al que se encuentra un equipo de responsables, como vicepresidente, Francisco Gómez; en documentación y archivos, Soraya y Pedro Márquez, la tesorería, por parte de Enrique y Trinidad y ocho vocales, entre los que figuran Arturo, Pedro M. Fuentes y Antonio García, entre otros, representando a las distintas urbanizaciones del arco norte de Utrera.

Los vecinos que forman dicho equipo de trabajo se han emplazado a reunirse el próximo viernes para analizar los resultados de la asamblea y seguir los trabajos de información y consolidación de este proyecto "tan necesario e ilusionante de la traída del ciclo del agua" a todas las viviendas de la zona. Además, continuará la campaña de información para sumar más vecinos que quieran incorporarse a dicho proyecto.

El equipo de Sanguino viene trabajando desde hace meses en un texto consensuado de estatutos entre Ayuntamientos y Junta de Andalucía. Estatutos que cobrarán un papel muy importante porque marcarán las normas por las que se regirán las entidades encargadas de la ejecución de dichos planes y que serán lideradas por las propias urbanizaciones.

El bufete continúa con el proyecto que empezó a liderar hace cinco años en su empeño por intentar, de un lado, dotar de dignidad la vida de las personas que viven en esas edificaciones prescritas, y de otro, intentar preservar el territorio de futuras ampliaciones de edificaciones ilegales. Sanguino Abogados ha anunciado que informará acerca de los avances alcanzados y ha animado a todo ciudadano que pueda estar en una situación similar a estudiar su caso y ejercer sus derechos,

stats