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La obra del tranvía llegará el viernes a la calle Sanlúcar

Los trabajos en el núcleo urbano impedirán el tránsito en el sentido de la circulación hacia la Avenida de la Constitución

R. P.

23 de agosto 2008 - 05:01

Alcalá de guadaíra/Los trabajos de construcción del tranvía de Alcalá de Guadaíra alcanzarán el próximo viernes 28 la calle Sanlúcar la Mayor y los operarios penetrarán en el núcleo urbano. Este avance de los trabajos, que comenzaron en otras zonas el 11 de julio, supondrá una reordenación del tráfico de la calle, por lo que se impedirá el tránsito de vehículos privados en un sentido de la circulación, explicó ayer la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta.

Las obras obligarán a realizar cortes en las calles por donde discurrirá el tranvía, por lo que a partir del próximo viernes solamente estará disponible un sentido de circulación en dirección hacia la A-92 en el tramo comprendido entre Eugenio Noel y Francisco Calatrava. El sentido inverso, desde la A-92 y Eugenio Noel hacia la Avenida de la Constitución y calle Silos, se realizará por la calle Gracia Sáinz de Tejada.

Para atender las consultas derivadas de ésta y otras afecciones futuras de los trabajos, así como sobre las cuestiones de interés general vinculadas al Tranvía Metropolitano del municipio, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto a disposición de la ciudadanía un punto informativo en la Avenida de la Constitución (esquina con la plaza Pablo Picasso) y el teléfono 900 102 747. El tranvía de Alcalá de Guadaíra constará de tres tramos con una longitud total de 12 kilómetros y 11 paradas. Además, su trazado recorrerá en 23 minutos el intervalo de Montecarmelo- Estación Pablo de Olavide de la línea 1 del Metro de Sevilla donde permite la intermodalidad.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras de los tramos II y III (Montecarmelo, Cabeza Hermosa-Cabeza Hermosa, Parque Tecnológico), cuya ejecución (infraestructura y superestructura de vía) supondrá una inversión conjunta de más de 65 millones de euros, en una longitud de 8,3 kilómetros.

Aún resta por licitar las obras del tercer y último tramo, que corresponde a conexión con Sevilla (Parque Tecnológico-Estación Pablo de Olavide de la línea 1 del Metro de Sevilla).

La inversión total, incluido el tramo aún por licitar, asciende a unos 100 millones de euros. Este nuevo sistema de transporte dará servicio a cerca de 80.000 usuarios, y se estima que la cantidad de viajeros al año sea de cinco millones de personas.

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