Los trabajadores reclaman a los políticos que dejen fuera el partidismo
El comité se reunirá con la Corporación y la Junta de Andalucía, y critica que el alcalde "juegue a política"
Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra recabarán apoyos entre todos los partidos del Ayuntamiento y entre la Junta de Andalucía, pero piden que no haya "batallas partidistas" entre las diferentes formaciones políticas "sino soluciones". El comité de los trabajadores critica que el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, "haya empezado a hablar por su cuenta y empiece a jugar a la política" y han dejado claro que no quierencon batallitas sobre quien la tiene más larga no vamos a conseguir soluciones para familias que se pueden quedar debajo de un puente".
Los empleados afectados lamentan las ayudas públicas concedidas por el Estado a la empresa y recordaron que varias entidades bancarias le concedieron un crédito sindicado "que después se destinó a inversiones fuera de España". Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que Roca "ha recibido ayudas del Estado, no de la Junta de Andalucía", aunque no supieron precisar cantidades. Aseguran que hace dos años la empresa "pidió 389 millones de euros en créditos sindicados, a varios bancos, para su programa de inversiones, pero lo pagamos realmente todos los españoles". Ese crédito "se destinó a hacer inversiones fuera de España, y en concreto este año se ha comprado una nueva planta en Brasil, por valor de 35 millones de euros". "El dinero de todos los españoles se ha ido a Brasil", lamentaron.
"Se ha registrado una deslocalización de la producción, pues no se traslada la producción a otra comunidad sino que no sabemos adonde irá esa producción", agregaron las fuentes. La fábrica andaluza "es la única que fabrica cisternas de toda España". Asimismo, aseguran que la planta de Alcalá de Guadaíra "es la que posee mayor rentabilidad" y en productividad "sale con mucha ventaja respecto al resto de plantas", de forma que "no serán motivos económicos los que impulsan el cierre. Sus argumentos son falsos y no se sostienen", agregan. "Roca ha mentido y no ha cumplido sus compromisos de mantener la planta de Alcalá", concluyen.
También te puede interesar
Lo último