Los trabajadores de Ybarra refrendan el acuerdo con la empresa
Dos hermanas
Piden a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que agilicen las autorizaciones
Los trabajadores de Ybarra refrendaron ayer el acuerdo alcanzado ente la empresa y los representantes sindicales y del comité, por el que la factoría agroalimentaria ha decidido asumir la indemnización complementaria durante el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado tras el incendio de la fábrica en el mes de julio, tras lo que los trabajadores han reclamado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento agilicen las autorizaciones y los permisos pertinentes para volver a poner en marcha la fábrica. Fuentes del sindicato UGT indicaron a Europa Press que ayer se celebró una asamblea de trabajadores de Ybarra, donde se les explicó el contenido del acuerdo con la empresa y los compromisos adoptados entre las partes.
Las fuentes valoran que "dentro de la incertidumbre, la situación está más optimista", después de que empresa y trabajadores hayan acordado que la primera "se compromete a asumir el desplazamiento, manutención y alojamiento en el caso del personal reubicado en otras plantas", tras lo que recordaron el carácter voluntario de las medidas.
Asimismo, los trabajadores refrendaron las peticiones de los sindicatos y el comité de empresa, e incluso de la propia empresa, de que el Ayuntamiento y la Junta "agilicen lo máximo posible las autorizaciones". "La administración local ha sido muy accesible pero los permisos dependen de ellos, mientras que la Junta, ya que no va a aportar ninguna ayuda económica, debería agilizar las autorizaciones que le corresponden". "Es tan importante esa ayuda administrativa como la económica", aseveraron.
Los trabajadores de la empresa desconvocaron las movilizaciones después de que la dirección haya decidido asumir la indemnización complementaria. Las concentraciones de los trabajadores de Ybarra estaban previstas ayer, ante la Junta de Andalucía, y el jueves ante la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla, para pedirles que establecieran ayudas que complementen al ERTE aprobado tras el incendio de la fábrica de Dos Hermanas.
También te puede interesar