Los trabajadores de la base de Morón inician una huelga "intermitente"
Economía
Los 460 afectados acusan a Vinnell, Brown and Root, gestora de los servicios civiles, de una "política de externalizaciones"
Los trabajadores españoles de la base aérea de Morón de la Frontera, cuyo uso comparten las fuerzas aéreas de España y Estados Unidos, inician este martes y hasta el 21 de junio, una huelga "intermitente" ante el bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo tras "18 meses de negociaciones infructuosas".
Los 460 trabajadores acusan a Vinnell, Brown and Root, gestora de los servicios civiles de la base, de una "política de externalizaciones" y de ocasionar una "falta de personal" a través del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido a finales de 2010.
Según señalan los trabajadores en una nota, las propuestas de Vinnell, Brown and Root para el nuevo convenio colectivo "socavan derechos fundamentales de los trabajadores españoles".
A su vez, "una gran variedad de trabajos que siempre han sido realizados por los empleados de VBR están siendo subcontratados para evitar reconocer que el ERE de 2010 se realizó sin tener en cuenta la verdadera carga de trabajo necesaria para el normal desarrollo de las tareas de mantenimiento".
Así, trabajos de jardinería, limpiezas y mantenimiento de instalaciones, así como del sistema de hidrantes de la pista están siendo externalizados. Entre esa "profunda" revisión del convenio colectivo, se encuentra la intención de "derribar muchos de los derechos adquiridos por los trabajadores españoles en los últimos cuatro años".
También te puede interesar