Los trabajadores de Kelia acusan a la empresa de bloquear el diálogo
Representantes de los trabajadores de Protugos SL, dedicada al envasado y venta de frutos secos bajo la marca Kelia en la fábrica situada en Marchena, acusaron ayer a la empresa de bloquear el proceso de diálogo abierto para el cobro de los salarios atrasados y el reinicio de la actividad.
Los trabajadores explicaron que a la reunión mantenida ayer con el delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, para solucionar el problema, la empresa envió a un representante "sin capacidad alguna de decisión".
El secretario ejecutivo de la Federación Agroalimentaria de UGT en Sevilla, Cipriano Mesa, señaló a Europa Press que las explicaciones que han recibido los trabajadores se basan en que "la empresa no tiene dinero para comprar materias primas y se encuentra en una situación de total insolvencia". Ante esto, señaló que la delegación provincial de Empleo en Sevilla le ha requerido todo tipo de documentación para conocer en qué situación está la compañía.
Los trabajadores de Protugos SL permanecen sin actividad laboral desde el 2 de enero al no haber materia prima con la que producir, situación que también afecta a las distribuidoras propias de la empresa en Málaga y Huelva.
Además, algunos trabajadores, según destacó Mesa, aún no han cobrado la nóminas de los meses de noviembre y diciembre ni la paga extraordinaria de diciembre.
En protesta por esta situación, un grupo de los afectados mantuvo en la mañana de ayer durante una hora una concentración en el barrio de Los Remedios ante el domicilio de la propietaria de la fábrica.
También te puede interesar