Tomares eleva el nivel de riesgo por el virus del Nilo tras confirmarse la infección de un vecino

Pasa al nivel de riesgo 5, que obliga a la elaboración de un Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de la FNO

El Virus del Nilo ya está presente en seis municipios de Sevilla

Andalucía confirma la primera muerte por el virus del Nilo en Sevilla este verano

Trabajos de fumigación de mosquitos para evitar la propagación del virus del Nilo.
Trabajos de fumigación de mosquitos para evitar la propagación del virus del Nilo. / D. S.

La confirmación de un nuevo caso de Fiebre del Nilo Occidental en un vecino de Tomares ha activado la maquinaria en esta localidad sevillana que, tras esta infección, ha entrado en el nivel de riesgo 5, es decir, de obligado aumento de las medidas de control y vigilancia sobre las plagas de mosquitos. 

En esta línea, el Ayuntamiento tomareño informó ayer de la elaboración del Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vencores de la FNO, que marca la entrada en esl nivel de riesgo 5, así como de la adopción de otras medidas de manera “urgente”.

En un comunicado emitido en sus medios oficiales y redes sociales, el gobierno local de la localidad da cuenta de la activación de un gestor de plagas para determinar el alcance de las medidas de control que se van a aplicar para reducir la presencia de mosquitos en el término municipal. Por otro lado, se han potenciado tareas de vigilancia y control entomatológico en toda la población y, especialmente, allí donde se detecte la presencia de los principales vectores potencialmente transmisores del virus del Nilo.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a informar a la población de las zonas urbanas afectadas sobre la adopción de medidas de prevención y autoprotección de la salud pública como son el uso de repelentes, ropa de colores claros y que cubra la mayor parte del cuerpo, mosquiteras en casa  y evitar acumulación de agua en zonas domésticas.

Con todo, y pese al anuncio del cumplimiento de sus compentencias municipales en materia de vigilancia, tras la actuación de la Consejería de Salud y la actualización del nivel de riesgo, en el mismo comunicado, el gobierno local apunta la posibilidad de que este vecino haya podido contraer la enfermedad en otra localidad.

stats