El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha su campaña para evitar cucarachas y roedores
Comienza la medida preventiva de desinsectación y desratización del alcantarillado del municipio aljarafeño
Los remeros tomareños ganan el campeonato de España de remo olímpico
Vuelven a Tomares las tradicionales pavías de la Hermandad Sacramental
El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha hoy miércoles, 26 de junio, su segunda Campaña preventiva de Desinsectación y Desratización, con el objetivo de evitar, con la llegada del calor, la aparición de las temidas cucarachas y roedores, y garantizar así la salubridad y la higiene en todas las zonas de Tomares.
Tratamiento general que se hace en la red de saneamiento público de todo el municipio. Actuación municipal, que el Ayuntamiento acomete con carácter periódico y a modo preventivo, antes de que aparezcan, a través de su concejalía de Medioambiente.
Los trabajos, que han comenzado este miércoles, 26 de junio, por las calles de Aljamar, proseguirán hasta el próximo martes, 2 de julio. Las siguientes zonas donde se actuará serán: en Camino Viejo, Ciudad Parque y Parque Empresarial El Manchón (este jueves 27), en la zona centro, Santa Eufemia y Villares Altos (viernes 28), Las Almenas y Alto Aljarafe (lunes, 1 de julio), y el martes 2, en el resto de calles que queden por tratar.
Para garantizar la efectividad de esta nueva campaña emprendida por el Ayuntamiento, se recuerda también la importancia de realizar tratamientos privados en urbanizaciones, comunidades de vecinos y viviendas particulares.
No obstante, si una vez realizados estos tratamientos, continúa detectándose el problema en algún lugar específico, los vecinos pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares (C/ de la Fuente, 10). Los trabajos se enmarcan dentro del Programa de Control de Plagas desarrollado por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Medio Ambiente,
Tratamiento preventivo de control de mosquitos
Esta campaña de prevención de insectos y roedores se suma a la puesta en marcha también por el Ayuntamiento, el pasado 6 de mayo, para el tratamiento preventivo de control de mosquitos, que se realizó en el Parque Olivar del Zaudín, parques y zonas verdes del municipio.
También te puede interesar