Adiós a 59 veranos de Cinema Tomares

El negocio que ha regentado durante seis décadas la familia Cansino echa el cierre

Varias generaciones de tomareños han disfrutado de las proyecciones y el conocido ambigú

Tomares acercará el circo y el teatro de los peques este sábado con la divertida comedia "WC"

Rafael Cansino, uno de los responsables del cine

El mítico cine de verano Cinema Tomares ha informado que esta próxima temporada no reabrirá sus puertas como viene siendo habitual llegada la fecha.

Así lo ha comunicado el ayuntamiento de la localidad sevillana gobernado por el popular José María Soriano.

Rafael Cansino, en el acceso al cine

De este modo, este emblemático negocio familiar echa el telón definitivamente y da por por finalizada su trayectoria por falta de relevo familiar, al tiempo que indica ha formado parte del patrimonio cultural del pueblo gracias al esfuerzo de la familia Cansino, mientras que ha sido escenario de multitud de recuerdos entrañables de los veranos de varias generaciones de vecinos de Tomares.

"Tras 59 años siendo protagonista de las noches de verano tomareñas, dice adiós. Un cine cargado de historia, que durante casi seis décadas ha formado parte del patrimonio cultural de Tomares gracias al tesón de la familia Cansino", indica el Ayuntamiento.

Según ha comunicado el ayuntamiento en una nota, este negocio tan familiar como conocido deja una gran "huella en varias generaciones de tomareños, que han podido disfrutar de buen cine al aire libre y tapear en su tradicional ambigú".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último