La tarjeta del Consorcio de Transportes cumple diez años con 3,9 millones de títulos vendidos

El billete único implica un 30% de descuento del precio y de un 20% en los transbordos

R. S.

12 de noviembre 2012 - 05:01

área metropolitana/El billete único del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla cumple diez años de vigencia, periodo durante el que se han vendido 3,88 millones de títulos de viaje para realizar desplazamientos entre la capital y los 44 municipios próximos. Esta integración tarifaria implica reducciones del 30% sobre el precio de los billetes y una rebaja del 20% en los transbordos.

Desde 2002, el billete único ha ido experimentando un incremento de uso en los desplazamientos de los viajeros, de forma que hace diez años su nivel de penetración era del 49,5% y actualmente es del 69,2%, lo que significa que casi siete de cada diez viajeros optan por la tarjeta como vía de pago de sus trayectos, según informó la Consejería de Fomento y Vivienda en un comunicado.

En este porcentaje es significativa la contribución del Metro de Sevilla, donde la tarjeta única es el título más utilizado con un 60%. Además, la migración del sistema de billetaje de los primeros bonobuses desechables a las tarjetas sin contacto producido en noviembre de 2007 ha permitido que los niveles de uso hayan aumentado en torno a un 20% en este periodo.

Durante esta década de funcionamiento se han vendido 3,14 millones de bonobuses con y sin transbordo. Actualmente el mayor número de usuarios se corresponde con los municipios cuyas líneas de autobuses tienen como destino la estación de autobuses de Plaza de Armas, es decir los situados en el Aljarafe, Ribera Sur y Arco Norte.

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