Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
Contenido ofrecido por prodetur
El Grupo Martín Casillas, la empresa tecnológica OGA, la iniciativa tuTECHÔ y Cristóbal Martínez Fernández, delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE, han sido reconocidos en la XII edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad (RSEyS), celebrada en el Acuario de Sevilla el pasado 20 de noviembre.
Estos galardones, organizados por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, con la colaboración de Endesa, tienen como objetivo destacar las mejores prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas sevillanas.
En esta edición, el Grupo Martín Casillas fue premiado en la categoría de Gran Empresa, mientras que OGA recibió el reconocimiento en la categoría de Pyme. Por su parte, tuTECHÔ fue destacada con el premio a la Mejor Iniciativa, y el galardón a la Trayectoria Empresarial se otorgó a Cristóbal Martínez Fernández.
El Grupo Martín Casillas destacó por su sólido compromiso con la sostenibilidad, la innovación y su capacidad de adaptarse a los retos del futuro mediante la ejecución de proyectos que optimizan recursos y previenen la contaminación de suelos, aguas y atmósfera. Según el jurado, “mantienen un enfoque centrado en las personas y las comunidades donde opera”. Además de promover un entorno laboral seguro y equitativo, la empresa apoya a clientes y proveedores locales, fomenta la creación de empleo y lidera iniciativas sociales, culturales, educativas y deportivas, consolidándose como un referente en buenas prácticas de RSE.El premio fue recogido por Francisco Martín González, presidente del Grupo, y por Carmen Martín Jiménez, consejera y responsable de RSE de la empresa. La entrega estuvo a cargo de Ana Isabel Jiménez Contreras, vicepresidenta segunda de la Diputación de Sevilla, y Manuel Cornax Campa, vicepresidente de la CES y presidente de la Comisión de Turismo.
En el caso de OGA, el jurado valoró sus acciones en áreas clave de responsabilidad social y sostenibilidad, con un enfoque integral en la sostenibilidad ambiental y en la inclusión social. La empresa ha implementado diversas prácticas responsables que generan un impacto positivo, al mismo tiempo que fomenta el crecimiento económico sostenible. Entre sus contribuciones, destacan las iniciativas para la creación de un entorno laboral inclusivo y diverso, así como su dedicación a promover el desarrollo personal y profesional de sus empleados. La visión de OGA se refleja en la integración de prácticas solidarias y medioambientales en sus operaciones diarias. El reconocimiento fue recibido por Juan Carlos Rubio Sánchez, CEO de la empresa, en una ceremonia en la que participaron Cristina los Arcos Llaneza, vicepresidenta primera de la Diputación, y Juan Pedro Calvente Caballero, vicepresidente de la CES y presidente de la Comisión de Asociaciones Territoriales.
El premio a la Mejor Iniciativa recayó en tuTECHÔ, un proyecto innovador que busca combatir el sinhogarismo en España mediante un modelo de colaboración entre empresas, entidades sociales y administraciones públicas. Esta solución ofrece viviendas asequibles y adaptadas a las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad extrema, combinando rentabilidad financiera con impacto social positivo. La fundadora y presidenta de tuTECHÔ, Blanca Hernández Rodríguez, recogió el galardón de manos de Mª Teresa Jiménez Rodríguez, diputada de Cohesión Territorial, y José Juan Bocarando, secretario territorial de Sostenibilidad de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de Endesa.
El galardón a la Trayectoria Empresarial fue otorgado a Cristóbal Martínez Fernández, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, por su dedicación a la integración de personas ciegas en la sociedad y su defensa de su dignidad y calidad de vida. El jurado destacó su ejemplo de resiliencia y su capacidad para transformar adversidades en oportunidades, siendo una fuente de inspiración para todos. El premio fue entregado por Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur, y Vanessa Muñoz Pineda, vicepresidenta de la CES.
Durante la ceremonia, el presidente de la Diputación, Javier Fernández, destacó la gran importancia de la RSE como estrategia no solo para obtener beneficios económicos, sino también para generar grandes impactos positivos en la sociedad. “Ayer aprobamos 610 millones de euros en el presupuesto de la Diputación para garantizar que Sevilla sea una provincia de convivencia y oportunidades”, afirmó. También subrayó el compromiso de la Diputación en apoyar al tejido empresarial mediante colaboración público-privada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla, el entorno más favorable para el emprendimiento
Lo último
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos