La salida 8 de la A-376 se corta por obras en la A-392, de Alcalá a Dos Hermanas

Tráfico

Habrá un desvío provisional para los vehículos con destino a esos municipios

La salida 8 de la autovía de Utrera a la A-392, que quedará cortada el lunes 18.
La salida 8 de la autovía de Utrera a la A-392, que quedará cortada el lunes 18. / M. G.
R. P.

16 de marzo 2019 - 20:20

Las obras del desdoble de la carretera Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas (A-392) obligarán a cortar el tráfico desde lunes 18 de marzo en la salida 8 de la A-376 (Sevilla–Utrera), lo que afectará a los vehículos que circulan por la misma con origen en la capital hacia las dos localidades.

El desvío provisional, que se habilitará a partir de la mañana del lunes 18 de marzo y durará un mes aproximadamente, establece un itinerario obligatorio hasta la siguiente salida de la A-376, en la que los vehículos que se dirigen a Alcalá y Dos Hermanas podrán hacer el cambio de sentido.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio garantizará la salida a la A-376 desde el polígono industrial de la margen derecha de la autovía mediante una salida provisional, que reducirá la calzada derecha a un solo carril. Todas estas medidas se han tomado con la colaboración con la DGT y los ayuntamientos.

Este nuevo desvío se sitúa en la intersección de la A-392 con la A-376. En este enlace continúa cortado el tráfico de Alcalá a Sevilla, que se abrirá en la segunda quincena de marzo; y la circulación de Utrera a Alcalá, que se solventa por un itinerario alternativo por la SE-3208.

Tanto la Consejería como la DGT recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista para los conductores que se trasladan a Dos Hermanas y la A-92 para los que se dirijan a Alcalá.

Más de 28 millones de inversión

Las obras de duplicación de la A-392, que suponen una inversión total de 28,66 millones de euros, han alcanzado un 70% en su nivel de ejecución. Se trata de una carretera muy transitada, con una intensidad media diaria de 16.000 vehículos. Esta vía tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos grandes poblaciones como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación. Esta actuación está incluida en el Programa Operativo Feder de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la autovía Sevilla-Málaga (A-92) y también con la ronda SE-40.

stats