Los residentes en el Pinar de la Juliana reclaman 60.000 euros al Consistorio
El colectivo demandará también al promotor de la urbanización de lujo por el estado que presentan el suministro de luz, el acerado, la limpieza y la seguridad
Vecinos de la urbanización Pinar de la Juliana en Bollullos de la Mitación estudian la posibilidad de denunciar a los promotores, como consejo rector de la entidad de conservación del recinto, por el estado en el que se encuentra el complejo residencial, al tiempo que reclaman al Ayuntamiento una suma de 60.000 euros como contrapartida a la prestación de servicios. El colectivo vecinal tilda la situación de la urbanización como "desastrosa", con problemas en el suministro de luz, acerados rotos, falta de limpieza y deficiencias de seguridad.
La asociación de vecinos Pinar de la Juliana explicó que esta urbanización de lujo está gestionada mediante una entidad de conservación que maneja un presupuesto aproximado de 780.000 euros, motivo por el cual, según los inquilinos, el recinto "tendría que estar hecho una joya".
Los residentes argumentaron que "cuando llueve toda la urbanización se queda a oscuras, porque el alumbrado público no funciona y en cuanto caen dos gotas todo se desborda", además de que "el servicio de vigilancia deja mucho que desear", ya que el porterillo que conecta con la garita de entrada "lleva cuatro años sin funcionar y nadie hace el intento por repararlo".
El colectivo añadió que "el acerado está destrozado y que hay muchas farolas con los cristales rotos". Además denunciaron que la calles están "siempre sucias y llenas de escombros", ante lo cual criticaron el "total pasotismo" del consejo rector, controlado por los promotores. También apuntaron que las zonas verdes, previstas en el proyecto inicial, son usadas en la actualidad "como aparcamiento" por uno de los promotores y lamentaron que a pesar de las altas inversiones de dinero, "no se ve ningún fruto".
Por todo ello, el colectivo piensa interponer una demanda al promotor de las viviendas de lujo. "Quienes gobiernan el consejo rector son los promotores, porque aún tienen más de un 30% de la urbanización, ellos son los que hacen y deshacen, y como no viven aquí les da igual, mientras que los propietarios ni pinchamos ni cortamos". Los vecinos recordaron al Ayuntamiento de Bollulos de la Mitación la responsabilidad en el asunto y le reclaman el pago de una cantidad de dinero como contrapartida a la prestación de los servicios. Sin embargo, los residentes anunciaron que el Consistorio hace "oídos sordos".
La asociación de vecinos mantiene una demanda abierta por la vía Contencioso-Administrativa en la que reclaman al Consistorio de una deuda que cifran en 60.000 euros, dado que "es el máximo órgano de la entidad de conservación, aunque no forme parte del consejo, y tiene potestad para decidir". Los vecinos exigieron que se les pague "lo que pone en los estatutos" y que pare "la permisividad de los promotores".
"El Ayuntamiento es la autoridad, pero nos dicen que qué queremos", concluyeron los vecinos, quienes mantienen actualmente hasta tres causas abiertas contra el Consistorio por diversos asuntos relacionados con la urbanización de lujo.
También te puede interesar
Lo último