Un refugio de perros se queda sin reservas de comida tras un brutal robo
Los ladrones que asaltaron 'El Sueño de Mufie' mataron a tres perros y envenenaron a 17

Los responsables del refugio canino El sueño de Mufie alertaron ayer de que se encuentran en una situación crítica, ya que apenas tienen comida para poder alimentar un perro más de un día. El centro se está quedando sin reservas y sobrevive gracias a las donaciones que los ciudadanos les han entregado, después de que la pasada semana fueran víctimas de un brutal asalto y robo. Unos desconocidos irrumpieron la madrugada del miércoles al jueves en el refugio y se llevaron todo el material y la comida. Además, torturaron a varios perros, mataron a tres golpeándolos con piedras de hormigón y envenenaron a otros 17.
Los ladrones mataron a una perra que estaba embarazada, mientras que robaron otra para luego apalearla y atropellarla. Una portavoz del refugio, Vanessa Reina, dijo ayer a Efe que en estos momentos están prácticamente sin reservas. Siguen atendiendo a unos 25 perros pero un saco de pienso dura un día y apenas tienen para poder alimentar a los animales por más tiempo. En estos momentos, en el refugio sólo quedan tres sacos de pienso de 10 kilos cada uno, con lo que no tienen "ni siquiera para un día", por lo que reiteró la petición lanzada el domingo para que se ayude al centro a salir adelante tras el brutal robo.
Además de alimentos, el medicamento más urgente que precisan es la atropina, destinada a paliar los efectos del veneno. " Si se repite la situación de la semana pasada, queremos estar preparados para atender a los animales", dijo la portavoz. Mientras tanto, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el caso sin que haya todavía detenido a ninguna persona. El ex juez Francisco Serrano ha anunciado su intención de hacerse cargo del asunto y llevar la acusación particular de forma desinteresada.
También te puede interesar