Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
El PSOE ha denunciado que el PP rechazó invertir en la carretera A-8202, más conocida como la carretera de las 365 curvas, que une Las Navas y Constantina en el presupuesto de 2025. Una vía que era un atractivo para los amantes de las rutas en moto y que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos de las Navas y que cada vez está en peor estado de conservación. Una curva por cada día del año en apenas 20 kilómetros y que lleva esperando una solución desde el año 2018. El aislamiento que provoca es una de las causas por las que es tan difícil fijar la población en este municipio. El pasado mes de mayo , el presidente de la Diputación envió un documento al presidente de la Junta proponiendo un pacto de acuerdo en asuntos clave para redoblar inversiones, entre ellas en infraestructuras. Esta carretera formaba parte de ese pacto del que no hubo respuesta hasta ahora “cero inversión de la Junta para el año próximo”, afriman los socialistas.
El alcalde navero, Andrés Barrera ha enviado a las diferentes administraciones un mensaje desesperado: "Nuestra población es cada vez más mayor, las malas carreteras, la falta de transporte público y el alejamiento y empeoramiento del acceso a los servicios públicos están acelerando el grave problema de despoblación que sufrimos desde hace años. Queremos seguir viviendo en este paraíso, pero no nos dejan”.
El alcalde de la localidad, junto al portavoz socialista de Constantina, David Cazallo, impulsaron una enmienda del PSOE al presupuesto de la Junta para 2025, que el PP ha rechazado. “Aunque pueda parecer anecdótico es indignante, todas estas curvas no tienen ninguna gracia, sobre todo para quien las sufre en su día a día. Esta carretera es cotidiana para muchos jóvenes de Secundaria que se tienen que levantar a las seis de la mañana para acudir al instituto a Constantina. Igual ocurre con quienes tienen que acudir al hospital o a realizar algún trámite administrativo, muchos de ellos personas mayores”, aseguró el alcalde de Las Navas
Barrera exige “un trato igualitario. Mis vecinos y vecinas pagan los mismos impuestos que otra persona que viva en el Aljarafe o en Sevilla capital, por lo que tenemos los mismos derechos a contar con respuestas e inversiones. La Junta tiene que dar soluciones ya, no puede seguir mirando para otro lado mientras esta carretera está cada vez en peor estado”.
En este sentido, ha lamentado que la mejora en las carreteras “está llegando a esta zona con cuentagotas”. La Diputación de Sevilla está ejecutando varias obras: mejora del firme en la SE7104, pk17-19 con una inversión de casi 244.000 euros; la mejora de varios tramos de la SE8100 y 8101 con unos 600.000 euros, o la mejora de varios tramos de la SE9100 y 9101 que ronda el medio millón de euros. Todas con plazo de finalización previsto en febrero. “Esta carretera a Constantina es la piedra de toque de nuestro pueblo, y es la que lastra nuestras oportunidades de futuro”. Es por ello que ambos responsables públicos plantean recabar apoyo de la ciudadanía y “llegar hasta donde tengamos que llegar para que nos escuchen en la Junta de Andalucía y se nos tenga en cuenta”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios