La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Salud
Los ayuntamientos de la Zona Básica de Salud de la comarca de la Campiña han denunciado la "mala gestión del plan de vacaciones" en sus pueblos que, según señalan, ha creado una "situación de precariedad sin precedentes de los servicios sanitarios".
Entre otras cosas, aseguran que se ha dejado sin recursos médicos al 30% de la población total y no se ha tenido en cuenta ninguna tasa de sustitución.
Por ello, los alcaldes de las localidades afectadas (Fuentes de Andalucía, La Luisiana-Campillo y Cañada Rosal) acordaron tras reunirse el lunes exigir medidas que solucionen esta situación.
También han elaborado un decálogo de propuestas y exigen más transparencia, información y participación en la gestión del Área Sanitaria.
Esta Zona Básica de Salud de la Campiña aglutina a más de 15.000 habitantes en esta época, con un incremento del 20% en verano. A esto hay que añadir que la población vulnerable (personas de 0 a 16 años y mayores de 65) supera el 30% de la población.
Este martes, 13 de agosto, tienen previsto reunirse con el Área Sanitaria de Osuna para exigir la vuelta a la normalidad de los servicios de inmediato, para lo que se ha solicitado que esté presente el director general del área, Ricardo Gil Toresano.
Además, han solicitado otra reunión con carácter urgente con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y se ha convocado una concentración el viernes 6 de septiembre frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y anuncian se empezarán a recoger firmas en Cañada Rosal, La Luisiana y Fuentes de Andalucía.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios