Prisión para los dos detenidos mayores de edad del crimen de Gerena

Uno de los sospechosos prestó declaración ante el juez mientras que el otro se acogió a su derecho a no declarar

Aznalcóllar, un pueblo roto de dolor

La escena del crimen en Gerena
La escena del crimen en Gerena / José Ángel García

El juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado en la tarde de este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos como presuntos autores de la muerte de un menor de edad este pasado miércoles en Gerena.

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de homicidio doloso. Durante su comparecencia judicial, uno de los detenidos ha prestado declaración, mientras que el otro arrestado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La causa le corresponde al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos, que ocurrieron sobre las dos y media de la tarde del miércoles a la salida del instituto de Gerena. La víctima, Aarón M. C., de 17 años, recibió una puñalada en el corazón que resultó mortal.

Además de los dos detenidos mayores de edad, la Guardia Civil implica a otras dos personas en el crimen. Son dos menores de edad que han quedado como investigados y sobre cuyo futuro decidirá la Fiscalía de Menores.

La víctima ha recibido sepultura este viernes en un multitudinario entierro en el cementerio de su localidad natal, Aznalcóllar. El féretro ha sido portado por el grupo de amigos de Aarón, todos visiblemente afectados y emocionados.

stats