El 90% de los policías locales están de baja por ansiedad
El Ayuntamiento reclama a la Delegación de Salud una inspección de todos los casos
San Juan/El Ayuntamiento de San Juan ha reclamado a la Consejería de Salud que inspeccione el "proceso de incapacidad temporal" que padecen 23 de los 25 miembros del Cuerpo de Policía Local al haber solicitado su baja laboral alegando "ansiedad o estrés" en el 90% de los casos, extremo que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) atribuye a los "insoportables" turnos de trabajo.
Según un comunicado del Ayuntamiento, la situación, que se produjo también coincidiendo con los días de procesiones en Semana Santa, supone "una merma del servicio de seguridad ciudadana", por lo que hicieron un llamamiento a la responsabilidad.
El Ayuntamiento ha puesto esta situación en conocimiento de los organismos competentes, la Delegación Provincial de la Consejería de Salud en Sevilla y ante el Servicio de Coordinación de la Unidad de Valoración Médica e Incapacidades. También aseguró que el sindicato policial está distribuyendo informaciones "con falsedades y descalificaciones". En este sentido, recordó que el edil de Seguridad Ciudadana no está liberado y por tanto no cobra sueldo del Consistorio.
17 Comentarios