Piratean el teléfono del alcalde de Carmona y piden dinero en su nombre

Juan Ávila ha advertido en la red social X que su teléfono ha sido hackeado y están cometiendo estafas con él

Cuidado con esta nueva estafa por WhatsApp

Juan Ávila, senador y alcalde de Carmona.
Juan Ávila, senador y alcalde de Carmona. / M. G.

Que te mande un mensaje de whatsapp un alcalde es algo extraño, pero si además te pide dinero es algo que comienza a extrañar. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, se ha encontrado con que alguien se ha hecho pasar por él y ha pedido dinero en su nombre. Al parecer, un ciberdelincuente ha hackeado su número y ha mandado mensajes fraudulentos con el teléfono del alcalde e incluso ha pedido dinero.

El caso está en manos de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación. Según fuentes municipales, el pirata ha mandado varios mensajes fraudulenteos desde el whatsapp de Juan Ávila incluso pidiendo dinero para diferentes asuntos. El hacker mantenía la conversación con los que pretendía estafar hasta que estas personas, extrañadas, han llamado al Ayuntamiento preguntando si era normal que el alcalde pidiera dinero, lo que ha hecho saltar las alarmas. Ahora todo está en manos de la Guardia Civil.

Las estafas por Whatsapp están proliferando. Más de 35 millones de personas utilizan la aplicación de WhatsApp y es uno de los objetivos favoritos de los ciberdelincuentes. Rara es la semana que no aparece una nueva estafa relacionada con esta app y en esta ocasión, la Guardia Civil alerta de la nueva oleada de secuestros de WhatsApp. En esta ocasión ha sido una suplantación de identidad, pero hay numerosas formas de estafar a través de esta aplicación de mensajes instantánea. Para evitar este tipo de estafas, la Guardia Civil señala que es importante verificar la identidad de la persona que llama, haciéndole preguntas específicas que solo el familiar o amigo podría responder y, sobre todo, no proporcionar información financiera ni realizar transferencias de dinero sin verificar la identidad.

stats