Unas 2.000 personas dan el último adiós a Juan Escámez en Sanlúcar

El alcalde de dicho municipio sevillano fallecía en la madrugada de este miércoles tras sufrir un infarto.

Unas 2.000 personas dan el último adiós a Juan Escámez en Sanlúcar
Unas 2.000 personas dan el último adiós a Juan Escámez en Sanlúcar
Ep, Sanlúcar La Mayor

04 de febrero 2010 - 16:20

Aproximadamente 2.000 personas, entre las que figuran líderes políticos de varios partidos y personalidades de la vida pública de la provincia de Sevilla, han despedido este jueves en Sanlúcar la Mayor al que fuera alcalde de este municipio aljarafeño desde 2003 hasta su inesperada muerte durante la madrugada de este miércoles, el socialista Juan Escámez.

Fuentes municipales informaron de que la parroquia de Santa María, enclavada a escasos metros del Ayuntamiento, ha sido abarrotada por cerca de mil personas durante la misa fúnebre celebrada en memoria de Juan Escámez, toda vez que sumaban también aproximadamente mil personas las que esperaban a las puertas del templo al quedar su interior colapsado por la multitud.

Escámez falleció la madrugada de este miércoles a los 53 años como consecuencia de un infarto cuando la tarde previa había presidido un pleno del Ayuntamiento destinado a la aprobación de los presupuestos de 2010. Casado y padre de dos hijos, el alcalde de Sanlúcar la Mayor había cumplido 53 años pocos días antes y el lunes había asistido al pleno de investidura de la nueva alcaldesa de Carrión de los Céspedes, Consuelo Reinoso (PSOE).

Tanto el traslado de su féretro desde la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento, como el funeral y el entierro, han contado con la participación de una multitud de personas, entre las que destacaban numerosas caras de la vida pública y política de la provincia de Sevilla y de Andalucía en su conjunto.

Consejeros y alcaldes des`piden a Escámez

Así, han asistido a los actos fúnebres la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, el consejero de Presidencia, Antonio Ávila, el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, o el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.

Igualmente, han asistido la práctica totalidad de los alcaldes de la comarca del Aljarafe sin distinción de afiliación política, pues en los actos fúnebres ha destacado la presencia de los alcaldes socialistas de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, Umbrete, Joaquín Fernández Garro o Villanueva del Ariscal, José Castro, así como de los alcaldes populares de Pilas, José Leocadio Ortega, Espartinas, Domingo Salado, y de Bollullos de la Mitación, Francisco Manuel Godoy.

También el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, ha asistido al sepelio, así como prácticamente todos los responsables de las instituciones y organizaciones civiles de esta localidad aljarafeña y toda una multitud de vecinos.

Policía Nacional, escolta y político

El que fuera alcalde de Sanlúcar desde 2003 y diputado provincial, cursó estudios de Educación Física y Criminología y de Alta Dirección de Instituciones en la Fundación San Telmo y pertenecía al cuerpo de funcionarios de carrera de la administración central.

Presidió la Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe y era miembro de la Comisión Provincial de Urbanismo, de la Comisión de Seguridad de la FAMP y de la Junta General del OPAEF. En la actualidad era también secretario general de la Agrupación Socialista de la localidad aljarafeña que regía y vocal ejecutivo de la zona Aljarafe Interior en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.

stats