Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra se movilizarán "todos los días" a partir de la próxima semana en contra del cierre de la factoría y del despido de los 228 trabajadores. Las protestas irán "intensificándose de manera creciente" e incluirán marchas al Parlamento andaluz, entre otras. Este cierre se une al de Cerámicas Bellavistas, también propiedad del grupo, hace apenas tres años.
Ayer por la noche se estaba celebrando una asamblea en las instalaciones para comunicar a la plantilla el resultado de las reuniones mantenidas el jueves en Barcelona y concretar las movilizaciones. El próximo 24 de diciembre tienen previsto reunirse con el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, así como con los portavoces de los grupos municipales en el Consistorio, tras concentrarse e ir al Ayuntamiento en una marcha a pie, en un acto al que convocan al conjunto de los trabajadores. Para el día 26 harán una marcha similar, previa a la celebración del Pleno extraordinario en el que se va a aprobar una moción conjunta de todos los grupos políticos en apoyo a los trabajadores de la fábrica. Aunque el conflicto también se trató en el Pleno ordinario de ayer, donde el alcalde leyó un escrito en la misma línea.
Las fuentes indicaron que a partir del 26 de diciembre se empezarán a llevar a cabo movilizaciones "diarias", que irán intensificándose. "Vamos a hacer todo el ruido posible para salvar nuestros puestos de trabajo y nuestra fábrica", agregaron las fuentes. El portavoz de CCOO en la empresa, Francisco Santiago, calificó incluso ayer de "práctica alevosa" la decisión de la multinacionar de "promover un ERE de extinción en estas fechas".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios