Otro pequeño terremoto sacude la población sin causar ningún daño
La Red Sísmica Nacional confirma que, desde el jueves pasado, se registran hasta dos diarios, imperceptibles para la población
Morón de la frontera/Un nuevo terremoto con una magnitud de 3,3 en la escala Richter sacudió ayer, sin causar víctimas ni daños materiales significativos, Morón de la Frontera. Según informaron fuentes de la Red Sismográfica Nacional, el nuevo seísmo se registró a las 18:04, otra vez con epicentro al sureste del casco urbano, y fue el segundo más importante de la serie que se viene produciendo desde hace una semana en la zona, después del que se notó el jueves pasado en seis provincias andaluzas, ya que alcanzó una magnitud de 4,7.
El servicio de coordinación de emergencias 112 recibió media docena de llamadas de vecinos del municipio que alertaban de un "ligero temblor" y de "vibración de cristales", aunque todo se quedó ahí y no tuvieron que realizar ningún tipo de asistencia.
Fuentes de la Red Sísmica Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, confirmaron que el nuevo temblor forma parte de la serie que se viene produciendo en esta zona desde la semana pasada. Casi todos los días desde entonces tienen constancia de uno o dos, aunque pequeños y apenas perceptibles por la población.
Según indicaron estos mismos expertos, estas series, que pueden durar hasta 20 días, son habituales en la comarca, donde suelen darse terremotos de pequeña escala. Se debe a que es donde las sierras béticas "se montan" sobre la cuenca del Guadalquivir y el terreno está lleno de muchas y pequeñas fallas.
Nunca ha habido un terremoto grave en Morón, pero el del jueves pasado fue uno de los mayores documentados en Morón desde 1960 y, además de en Sevilla, se notó en Cádiz, Huelva, Málaga, Córdoba y Jaén. En esa ocasión tampoco hubo heridos ni daños materiales, aunque el temblor, que se produjo a las seis de la mañana, hizo que miles de personas se despertaran antes de lo previsto y hubo quien se echó a la calle.
También te puede interesar
Lo último