La pedanía sevillana de Torre de la Reina se queda incomunicada por la lluvia
El desbordamiento del arroyo Barboli ha anegado las carreteras de acceso
Los niños no han podido ir al colegio, donde se ha derrumbado un muro
El pantano de Melonares en Sevilla empieza a desembalsar por segunda vez en su historia
La pedanía sevillana de Torre de la Reina, perteneciente a la localidad de Guillena, ha quedado incomunicada este jueves a causa de las fuertes lluvias de los últimos días. El desbordamiento del arroyo Barboli ha provocado que las carreteras de acceso queden anegadas y que se haya tenido que cortar la circulación por ellas. Los menores no han podido acudir al colegio, donde se ha derrumbado un muro al desprenderse un árbol de grandes dimensiones.
Los 1.500 vecinos de Torre de la Reina permanecen sin poder salir ni entrar a esta pedanía, uno de los denominados pueblos de colonización, a pocos kilómetros de Sevilla capital. La crecida del caudal del cercano arroyo Barboli ha provocado que se inunden las vías de acceso. Hasta esta localidad han acudido dotaciones de bomberos de Santiponce y La Rinconada.
Todo ello es consecuencia de las abundantes precipitaciones que ha dejado la borrasca Garoé en la provincia desde el pasado lunes. Otro municipio sevillano donde las carreteras de acceso -la SE-3410 y la SE-527- también se han visto afectadas por el temporal de lluvias es Gerena.
En Torre de la Reina, además, los menores no han acudido este jueves al colegio de la pedanía, donde se ha derrumbado un muro tras venirse abajo uno de los árboles de gran altura que rodea el centro escolar. No ha habido que lamentar víctimas ni heridos.
El temporal de lluvias dará una tregua la tarde este jueves y mañana viernes, aunque ya se avecinan nuevas precipitaciones para el fin de semana, cuando llegue a la provincia la borrasca Eowyn, que permanecerá activa, al menos, hasta el próximo martes.
También te puede interesar