Las obras de reurbanización del tranvía llegan a su fase final en el centro
Alcalá de Guadaíra
La actuación en el entorno de la Avenida de la Constitución y Glorieta Silos finalizará el jueves.
Las obras de reurbanización del tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra en su tramo urbano (Montecarmelo-Adufe) entran en su fase final, concentrándose en las calles más céntricas por las que discurre el trazado, en concreto la Avenida de la Constitución y la Glorieta de Silos, lo que obligará a realizar este miércoles trabajos nocturnos y a restringir el tráfico.
Según ha informado la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en un comunicado, como última fase de las obras de infraestructura del tranvía se están desarrollando los trabajos de reurbanización de fachada a fachada en los tramos urbanos, actuación que conlleva una renovación del asfalto, labores de jardinería, renovación de acerados y colocación de nuevo mobiliario urbano de todas las calles afectadas directamente por el tranvía.
El comienzo del reasfaltado en el entorno de la Avenida de la Constitución y Glorieta Silos se efectuará este miércoles noche, si bien no se producirá, en ningún caso, el corte total al tráfico de dicha vía, aunque habrá desvíos provisionales debidamente señalizados.
Así, el acceso y salida a la Glorieta desde la calle Silos y Sanlúcar la Mayor se interrumpirá, y la calle Atilano de Acevedo estará abierta al tráfico en todo momento. La actuación en el entorno de la Avenida de la Constitución y Glorieta Silos finalizará el jueves.
Se trata de la primera fase de reurbanización a desarrollar en la zona centro para que, en los próximos días, se acometan labores en otras zonas del trazado -entorno Ramón J. Sénder, zona Malasmañanas-Centro de Salud y zona Antonio Mairena- y, según avancen los trabajos, se establecerá la reordenación del tráfico y la señalización de los desvíos provisionales necesarios.
El tranvía de Alcalá de Guadaíra consta de un trazado de 12,5 kilómetros y 11 paradas. Los dos primeros tramos -Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico- se iniciaron en febrero de 2008 y presenta un nivel de ejecución global de 90 por ciento, lo que permitirá su finalización a principios de 2011.
Además, en el mes de abril se iniciaron los primeros trabajos en el tercer y último tramo -Parque Tecnológico-Estación UPO-, que permitirá la conexión con la Línea 1 del Metro de Sevilla en la Estación Pablo de Olavide.
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