El nuevo tanatorio se inaugura tras una inversión de 1,2 millones
Tiene una superficie de 612 metros cuadrados y cuenta con servicio de crematorio
Tras varios meses de obras, ayer abría sus puertas el Tanatorio- Crematorio Virgen de las Nieves tras ser inaugurado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, quienes han estado acompañados por numerosos alcaldes de la provincia. La construcción de este edificio, que se encuentra situado junto al cementerio municipal de Olivares, en la que carretera que une esta localidad con Gerena, ha requerido de una inversión de 1,2 y tiene una superficie de 612 metros cuadrados, sobre una parcela de más de 1.100 metros.
Las instalaciones cuentan con una sala de duelo, tres salas de vela, tres cámaras, una sala de exposición, otra sala de culto, además de otra sala de despedida, una zona de café, un vestíbulo, un despacho de gerencia, porche, además de los diferentes aseos. La zona de servicio cuenta con el horno crematorio, la sala de preparación o tanatopraxia y una zona de carga y descargas. El objetivo del proyecto es integrar visualmente el edificio al conjunto del cementerio, de manera que el uso funerario del tanatorio quede asociado visualmente al mismo.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Olivares ha habilitado unas 40 plazas de aparcamiento en las inmediaciones del nuevo edificio que darán servicio tanto al tanatorio-crematorio como al cementerio. En cuanto a la adjudicación del contrato, será la misma promotora de las obras, la empresa Funeraria Mancera S.L. la que explote el tanatorio por un periodo de 40 años, prorrogable hasta 75 años, el máximo permitido.
También te puede interesar
Lo último