Una nueva imagen para todos los sevillanos "vivan donde vivan"

La Diputación Provincial de Sevilla presenta su nueva identidad corporativa y una campaña que tiene como lema "Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien"

Presentación de la nueva imagen de Diputación de Sevilla

Presentación de la nueva imagen de la Diputación
Presentación de la nueva imagen de la Diputación / José Luis Montero

En una sociedad eminentemente visual la imagen es la carta de presentación, por eso elegir el distintivo o el lema para una campaña es una decisión que debe ser meditada y estudiada. El nuevo estilo de la Diputación de Sevilla precisa una nueva imagen y toda Sevilla “viva donde viva” se reunió en el Cartuja Center para su presentación en sociedad. 

Una imagen donde la D —o un círculo abierto que abraza— y las dos primeras letras del nombre de la provincia son las protagonistas. “Quienes ya peinamos canas sabemos que la SE era la matrícula de todos los sevillanos”, explicó Fernando Sánchez, el diseñador de la nueva identidad que continúa con el verde como color.

Son 30 años desde que con la remodelación de la sede se creó el símbolo que hasta ahora servía para identificar la institución provincial. “Con el nuevo diseño pretendemos dar un impulso, que la Diputación innova para intentar ser una institución útil, ágil, cercana, transparente”, aseguro Javier Fernández. Una forma de “tener esa personalidad propia que posee la provincia. Eeperamos que los sevillanos se familiaricen pronto con esta marca que nos une, ilusiona y nos llena de orgullo para el presente, pero sobre todo para el futuro, que no es otra que Sevilla, los 106 municipios que que formamos esta gran provincia”, afirmó el presidente de la Diputación.

La corporación provincial ha presntado también en una gala donde han estado casi todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios sevillanos, el lema de la nueva campaña que llevará a cabo tanto en medios de comunicación como en cartelería estática, mupis y medios de transporte y que está bajo un lema: “Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien”, que a su vez desplegará distintos copys relacionados con el amplio abanico de servicios que presta a diario la entidad intermunicipal a los Ayuntamientos para que ellos, a su vez, puedan ofrecer las mejores prestaciones a sus vecinos y vecinas.

Un cambio de imagen que, según la propia institución, “simboliza nuestro compromiso renovado con todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Sevilla y nuestra visión del futuro”.

El lema se desplegará en diez ámbitos donde la institución provincial está desplegando sus políticas en coordinación con los Ayuntamientos, como el agua, la cultura, el deporte o la igualdad de oportunidades. 

Presentación de la nueva imagen corporativa de la Diputación
Presentación de la nueva imagen corporativa de la Diputación / José Luis Montero

Diez actuaciones de la Diputación "vivas donde vivas"

El lema se desplegará en diez ámbitos donde la Diputación está desplegando sus políticas en coordinación con los Ayuntamientos sevillanos, como el agua, la cultura, el deporte o la igualdad de oportunidades. Concretamente son diez los desarrollos:

  • Vivas donde vivas… tienes derecho a recibir agua potable. Desde la Diputación de Sevilla se trabaja cada día para garantizar que el agua, "nuestro recurso más vital, llegue a cada rincón de la provincia con la misma pureza y seguridad. Queremos que nuestra nueva marca sea tan transparente como el agua que llega a tu grifo".
  • Vivas donde vivas… el deporte tiene que estar a tu alcance’. Está en la línea de la creación y el impulso de espacios inclusivos que fomenten la práctica deportiva. "Nuestro objetivo es potenciar el deporte como una herramienta fundamental para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas".
  • ‘Vivas donde vivas… la cultura tiene que esatar a atu alcance’. La apuesta por la cultura se refleja en la organización de "diversas actividades y espacios diseñados para inspirar y conectar a la comunidad. La cultura es el alma vibrante de nuestra identidad local".
  • Vivas donde vivas… te vas a sentir como en casa’. La idea de la Diputación de Sevilla es "promover un estilo de vida que prioriza la movilidad sostenible y la creación de espacios que mejoran el bienestar de nuestra comunidad".
  • ‘Vivas donde vivas… podrás acceder a las mismas oportunidades’. Apoyamos iniciativas de ayuda social porque creemos que son fundamentales para construir una sociedad más equitativa y solidaria. Todos y todas tienen el derecho a acceder a recursos y oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.
  • ‘Vivas donde vivas… vas a estar conectado’. La digitalización es otra de las características de la nueva etapa de Diputación. "Trabajaremos sobre la idea de que la transformación digital no es solo una cuestión de infraestructura, sino también de inclusión y empoderamiento de la comunidad".
  • ‘Vivas donde vivas… vamos a trabajar el medio ambiente’. La sostenibilidad y el medio ambiente también están presentes en esta campaña.
  • ‘Vivas donde vivas… disfrutarás de las ventajas del turismo’. La hoja de ruta de la institución provincial pasad por la promoción de experiencias auténticas "que abran las puertas de nuestra provincia al turismo sostenible. No solo enriquecemos la economía local, sino que también celebramos la grandeza de nuestro patrimonio cultural y natural".
  • ‘Vivas donde vivas… te estaremos protegiendo’. El Consorcio Provincial de Bomberos garantiza la seguridad del entorno mediante acciones preventivas y de respuesta. "Trabajamos incansablemente para protegerte a ti y a toda nuestra provincia. Tu bienestar es nuestra prioridad, hoy y siempre".
  • ‘Vivas donde vivas… nunca faltará apoyo para los jóvenes’. Una de las prioridades es "aumentar las plazas disponibles en residencias universitarias. Esta iniciativa es clave para apoyar a nuestra juventud. Queremos ser aliados en el desarrollo de sus futuros profesionales y personales".
stats