La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
La provincia de Sevilla se mantiene en alerta naranja este miércoles ante el paso de la DANA por fuertes precipitaciones, la cual se ha cobrado más de 60 víctimas mortales en Valencia y Cuenca. A lo largo de la jornada, se prevén en la provincia fuertes lluvias que podrían acumular hasta ochenta litros por metro cuadrado en un tramo de doce horas, lo que ha generado inundaciones y complicaciones en múltiples áreas.
Las primeras horas de la mañana han dejado numerosas incidencias, como balsas de agua en carreteras que conectan con Alcalá de Guadaíra, Marchena, Lebrija y la propia capital sevillana, así como inundaciones en viviendas tanto en Alcalá como en Sevilla.
Atendiendo a los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), correspondientes a las estaciones de pluviometría distribuidas por la provincia, Las Cabezas de San Juan es el municipio sevillano donde más ha llovido entre las 6.00 y 15.00 horas de este miércoles, con un total de 31,8 litros por metro cuadrado. A continuación, le siguen:
Según la predicción actual, la agencia meteorológica prevé que caigan sobre la ciudad de Sevilla 16 litros por metros cuadrado a las 16:00 horas. A partir de ahí, las probabilidades de lluvia se relajan y, prácticamante, desaparecen, según la Aemet hasta la próxima madrugada, cuando se espera otra buena tromba de agua, sorbe todo, a partir de las 4:00 horas.
Con todo, y salvo nuevos cambios, el aviso por riesgo baja a nivel amarillo esta medianoche y así se mantendrá, según la predicción actual, hasta las 15:00 horas de mañana jueves.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario