Una mujer de Herrera, en Sevilla, gana 110 litros de aceite de oliva extra, uno por cada kilo de peso

La ganadora es muy conocida en el pueblo porque tenía una panadería

Un vecino de Gerena gana 100.000 euros en el Rasca de la ONCE

Una mujer de Herrera, en Sevilla,  gana 110 litros de aceite extra, uno por cada kilo de peso
Una mujer de Herrera, en Sevilla, gana 110 litros de aceite extra, uno por cada kilo de peso / EFE

Una vecina de Herrera (Sevilla) de 73 años, Remedios López, ha ganado 110 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), un litro por cada kilo de su propio peso, gracias a una campaña de promoción de compras navideñas en el pueblo. Un centenar de vecinos ha participado en el acto celebrado en el Ayuntamiento para certificar el peso real de la ganadora, una mujer muy conocida en el pueblo, de 7.000 habitantes, tras haber regentado durante muchos años una panadería.

En una jornada de bajas temperaturas en la Sierra Sur sevillana, Remedios ha salido muy abrigada a las puertas del Ayuntamiento y se ha pesado en una báscula tipo romana, que ha marcado 110 kilos. Remedios López, ante los medios de comunicación presentes, se ha mostrado "un poco avergonzada", porque "se va a enterar toda España" de cuánto pesaba, aunque, al mismo, tiempo, se ha alegrado de ganar 110 litros de un producto que está ahora mismo entre los más caros de la cesta de la compra.

Remedios López
Remedios López / EFE

Este acto ha cerrado la campaña puesta en marcha bajo el nombre Comprar en Herrera tiene premio, destinada a fomentar las compras navideñas en el municipio, que ha contado con una gran participación de los vecinos, ya que de las tres urnas con papeletas de la Navidad de 2022 se ha pasado ahora a llenar nueve.

Para participar había que entregar, hasta el pasado 7 de enero, las facturas de las compras realizadas en cualquier comercio de Herrera, anotando al dorso el nombre y número de teléfono del participante y entregarlas n la ventanilla del Ayuntamiento.

Las facturas, además, tenían que corresponder a compras realizadas en el mismo periodo de validez de la campaña. Además de este premio, la iniciativa permitía optar a un televisor de 65 pulgadas, un teléfono móvil de última generación y bonos de compra en los comercios del pueblo de 80 a 150 euros.

stats