Un muerto y un herido grave en un robo de marihuana en Cañada Rosal

Las víctimas iban en una furgoneta que podría ir cargada de plantas y que fue expulsada de la carretera por un turismo

Una banda de aluniceros asalta una joyería del centro de Sevilla

Guardias civiles en una plantación de marihuana.
Guardias civiles en una plantación de marihuana. / DGGC

Una persona ha muerto la tarde de este jueves y otra ha resultado herida grave en un incidente en el que todo apunta a un posible robo de marihuana. O vuelco, como se conoce en el argot policial a los robos de droga entre clanes del narcotráfico. El suceso ha ocurrido en la carretera SE-9104, que conecta Écija y Cañada Rosal, sobre las cinco y cuarto de la tarde. A esa hora, una furgoneta Peugeot Expert que circulaba por el kilómetro 14 de esta vía, el término municipal de Cañada Rosal, se ha salido de la misma, muriendo uno de sus ocupantes y resultando herido grave el otro.

Aún existe mucha confusión sobre cómo se han desarrollado los hechos, pero todo apunta, según las primeras investigaciones sobre el terreno, a que la furgoneta iba cargada de marihuana y que podría haber sido expulsada de la carretera por otro vehículo que chocó con ella de forma intencionada. Se trata de un turismo de color oscuro, del que se habrían bajado varias personas para robar la carga de la furgoneta y luego darse a la fuga a toda velocidad.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el asunto está bajo investigación, sin precisar más datos. Tras el accidente, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada de alerta y activó tanto a los bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla como a la Guardia Civil. Los bomberos llegaron desde el parque de Écija y rescataron al herido y al cadáver, que habían quedado atrapados entre los restos de la furgoneta. El servicio de emergencias del 061 evacuó al herido, con pronóstico grave, en ambulancia hasta la helisuperficie de Écija, según informaron fuentes del 112.

La Guardia Civil realizó una primera inspección ocular en la carretera, para tratar de determinar con exactitud cómo se desarrollaron los acontecimientos. En el lugar de los hechos se encontraron varias neveras de corcho, posiblemente para mantener los cogollos de marihuana en una temperatura óptima durante su transporte. Igualmente, los agentes del departamento de Criminalística buscan en la zona para intentar encontrar algún vestigio biológico o huellas que ayuden a identificar a los delincuentes que asaltaron la furgoneta. No ha trascendido la identidad ni la edad de la víctima mortal, así como del herido grave. También se desconoce la cantidad de marihuana que había en el vehículo.

Este es el quinto homicidio que se conoce en la provincia de Sevilla en lo que va de año. El primero fue el de un joven de 17 años que fue asesinado al salir del instituto en Gerena el pasado 8 de enero. El segundo crimen fue el de una mujer de 79 años que fue hallada con signos de estrangulamiento en su casa de Las Cabezas de San Juan, el 29 de enero. El 5 de febrero, un hombre mató presuntamente a una mujer de origen brasileño en la vivienda en la que residía éste en Brenes. El 5 de marzo, un hombre de 32 años murió en el hospital como consecuencia de una agresión sufrida cinco días antes en Los Rosales. La víctima recibió un brutal puñetazo cuando iba en un patinete eléctrico, lo que le hizo caer y golpearse en la cabeza. Estuvo cinco días en coma y falleció.

stats