Muere un trabajador en Écija al caerle encima una placa de hormigón

accidente laboral

La estructura cayó sobre sus piernas y, aunque sus compañeros intentaron sostenerla con una grúa mientras llegaban los operativos de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar su vida

Es la segundo fallecido en accidente laboral en la provincia en apenas una semana

Al menos cinco heridos, dos de ellos graves, en un accidente entre tres coches en Villaverde del Río

Una ambulancia del sistema sanitario público andaluz, en una imagen de archivo.
Una ambulancia del sistema sanitario público andaluz, en una imagen de archivo. / D. S.

Un trabajador, del que no han transcendido más datos, ha fallecido este martes en una empresa de hormigones de Écija, tras caerle encima una placa de hormigón de unos 7.000 kilos.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, a las 11:10 se ha recibido un aviso desde la empresa, situada en la A-4, indicando la persona que llamaba que una placa de hormigón había caído sobre las piernas de un trabajador, y estaban intentando en la empresa sostenerla con una grúa mientras llegaban los operativos de emergencia.

Al lugar del suceso fueron enviados efectivos de Bomberos de Écija, Fuentes de Andalucía y Osuna, mientras que el 061 ha movilizado un helicóptero por si fuese necesario su traslado urgente.

UGT ha confirmado el fallecimiento, además de indicar que en la empresa se ha personado una representante de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para informar de las circunstancias que han rodeado a este suceso.

Por su parte, desde CCOO exigen "medidas contundentes de protección de la vida de las personas trabajadoras" tras el que ha supuesto el segundo accidente laboral mortal ocurrido en Sevilla en apenas una semana.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha lamentado el fallecimiento señalando que “nos encontramos ante otro fallo preventivo en la coordinación de actividades empresariales que acaba en tragedia cuando pudo haberse evitado llevando un seguimiento y un control real de la seguridad en cada uno de los trabajos que deben realizarse".

Esta muerte eleva a 11 las víctimas en accidente laboral en la provincia sevillana en lo que va de año, dos de ellas ocurridas con apenas ocho días de diferencia. "La inversión en prevención, tanto por parte de las empresas como de las administraciones es esencial para que ir a trabajar no suponga un riesgo en nuestras vidas. Por eso, habrá que investigar a fondo para esclarecer las causas del fatal suceso y que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de que existan, especialmente cuando es una empresa reincidente", ha apuntado Tirado.

El sindicato ha avisado que se personará como acusación popular en el caso.

stats