SALUD
El Virgen del Rocío realiza con éxito tres trasplantes hepáticos en menos de 24 horas

Muere un trabajador al caer del techo de una nave en El Viso del Alcor

Es el segundo fallecido en accidente laboral en menos de una semana, tras la muerte de otra persona después de una caída similar en Las Razas

Herido un joven al volcar su coche en la Ronda del Tamarguillo

Imagen de archivo de una Ambulancia 061 / JUNTA DE ANDALUCÍA

Un varón murió este miércoles tras precipitarse desde el tejado de una nave en El Viso del Alcor, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. El teléfono 112 recibió sobre las 13:15 horas varias llamadas de ciudadanos que alertaban de la caída de un trabajador desde el tejado de una nave de varios metros de altura en la calle Recoveras.

La sala del 112 activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del trabajador, un varón de 37 años que trabajaba para una empresa instaladora de placas solares, según añadió la Policía Local.

CCOO lamentó la muerte de este trabajador y exigió una vigilancia exhaustiva de las medidas de prevención en los centros de trabajo. Este sindicato confirmó también el fallecimiento de una persona que el pasado viernes sufrió un grave accidente laboral ocurrido en una nave de la avenida de las Razas, donde cayó desde un falso techo y cuyas lesiones no ha podido superar, por lo que murió el lunes en el hospital.

Tras estos dos siniestros, ya son catorce las víctimas mortales en accidente laboral en lo que va de año en la provincia. Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO, mostró su pesar por ambas muertes y señaló que las caídas en altura, una de las causas más frecuentes de siniestralidad laboral, son siempre “evitables si el protocolo de prevención de riesgos laborales se cumple a rajatabla”.

“Nos preguntamos cómo es posible que un día como hoy, con aviso meteorológico de nivel amarillo por fuertes rachas de viento, este trabajador se encontrara realizando sus tareas en altura con normalidad”, apuntó Tirado. CCOO pidió en un comunicado que se investiguen a fondo las circunstancias en las que se produjeron ambos sucesos y que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de que existan. Asimismo, el sindicato se personará como acusación popular en ambos casos. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último