La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
La Guardia Civil ha detenido a un cuarto menor de edad por su presunta relación con el apuñalamiento a otro, de 15 años, la víspera de Nochebuena en El Viso del Alcor. Hay otros tres menores detenidos, de los que la Guardia Civil informó esta mañana.
Según han señalado fuentes del Instituto Armado, la última detención se ha producido poco antes de las 17:30 horas de este miércoles, y se suma a las tres que ya se habían realizado horas antes.
A los cuatro se les investiga por homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro, ya que emprendieron la huida a pesar de dejar al joven malherido. Todos son menores y tienen una edad imputable, es decir, de 14 a 17 años, según las citadas fuentes.
La Guardia Civil tratará de averiguar en los interrogatorios si entre los detenidos está el autor material del apuñalamiento.
Se trata de un caso sobre el que se ha decretado el secreto de sumario en las actuaciones judiciales, mientras el agredido se mantiene en estado grave pero estable en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por el momento, se desconocen los motivos por los que el menor herido fue "asaltado".
Las primeras detenciones se producen justo horas después de que familiares y amigos del menor herido hayan convocado para este jueves una concentración vecinal en repulsa a la agresión. El acto está previsto para este jueves a las 12:00 horas en el Parque de la Constitución, según está circulando en las redes sociales.
Según han confirmado fuentes del instituto armado y del Ayuntamiento de El Viso, el menor fue apuñalado en plena calle Corredera cuando iba con unos amigos. Se trata de la calle principal de la localidad, por la que el joven volvía a su casa tras cenar y fue abordado por unos desconocidos, y uno de ellos, presuntamente, fue el autor del apuñalamiento. Las heridas de arma blanca le afectaron a hígado, páncreas y un pulmón, y fue trasladado de urgencia al centro a atención urgente (CARE) de la misma localidad por un coche particular, y de allí fue derivado al hospital sevillano.
El alcalde de la localidad, Gabriel Santos, ha manifestado que este ataque se trata de "un hecho aislado" y ha anunciado que va a trabajar con los colegios "para reforzar las charlas y las jornadas formativas para que los jóvenes entiendan el peligro del uso de armas blancas y, por supuesto, de la violencia".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
19 Comentarios