"Soy el máximo responsable de lo que pase"
El alcalde de Écija, Juan Wic, muestra la desesperación de los habitantes tras las lluvias y el temor por lo que se avecina en las próximas horas.
Tras el desbordamiento del arroyo del Argamasilla, Écija vivió la madrugada del pasado domingo otra noche terrorífica y es que llovió sobre mojado en menos de 15 días.
El principal problema es que aún no se ha limpiado los destrozos del fin de semana pasado y la provincia de Sevilla vuelve a estar en alerta amarilla por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado.
El alcalde de la localidad, Juan Wic, lamenta la situación que está sufriendo Écija y asegura que "estamos trabajando paralelamente para ver las posibilidades técnicas que tenemos y protegernos de las lluvias que se anuncian".
Asimismo, el primer edil mantiene que lo más "desesperante" es ver cómo las personas que habían perdido todo se han quedado sin nada y están a la espera de si entrará o no agua de nuevo en sus casas. "Ahora tenemos que volver a la normalidad y tomar todas las medidas necesarias" para proteger a los vecinos "como venimos haciendo desde el pasado día 6".
Durante el puente de la Constitución el río Genil alcanzó su cota máxima hasta llegar a los 7,30 metros, lo que supuso el desbordamiento del mismo y la anegación de la ciudad.
A día de hoy es el momento de que la gente pida responsabilidades a su alcalde, "para eso estoy aquí". "Yo soy el máximo responsable de lo que pase y si no fuera así, no estaría sentado en la mesa".
"No es el momento de hacer debates políticos de negligencia", asegura Wic, sino "ayudar y proteger a los afectados".
7 Comentarios