"No he matado a mi marido, ojalá me hubiera muerto yo"
El crimen de La Juliana
La acusada por el crimen de La Juliana, Natividad Cantero, niega su participación en la muerte de su marido así como la supuesta disputa por el chalé que tenían en común.
"No he matado a mi marido. Ojalá me hubiera muerto yo. Llevo más de tres años en la cárcel". Natividad Cantero, la mujer acusada por matar a su pareja, el ejecutivo del BBVA Andrés Toro, negó ayer con esta rotundidad su participación en el crimen. Esta mujer, que lleva más de tres años en la cárcel, se enfrenta a un total de 25 años y medio de prisión por la muerte de su marido, que falleció desangrado el 15 de junio de 2008 tras recibir dos disparos en un chalé en la urbanización La Juliana (Bollullos de la Mitación).
Durante su declaración en la primera jornada de este juicio en la Audiencia Provincial, Natividad Cantero relató que pasó todo el día 15 de junio de 2008, fecha del crimen, junto a su hijo hasta que acudió al Hospital Virgen del Rocío, por la tarde, a visitar a su madre ingresada por problemas de corazón.
Tras media hora de interrogatorio y ante el jurado, la acusada se derrumbó y no pudo impedir las lágrimas. A preguntas de la fiscal sobre la muerte de Andrés Toro, Natividad volvió a insistir: "No he disparado a mi marido. No iba a hacer ese daño a mis hijos. No he matado a nadie. Estoy en la cárcel". Natividad, que se consideró víctima de este proceso y afirmó tener la conciencia "muy tranquila", también negó en varias ocasiones las supuestas amenazas de muerte a su marido meses antes de su muerte: "Jamás he espiado a mi marido". "Nunca lo he amenazado".
Sobre el móvil económico que mantiene la acusación, concretamente por el chalé de La Juliana, donde se cometió el crimen, la acusada también negó que pidiera a la víctima que lo pusiera a nombre de sus dos hijos. "Esa operación cuesta mucho dinero, es absurdo", argumentó. "Yo quería vender el chalé y repartir el dinero", añadió. En el escrito de la acusación de la Fiscalía consta, no obstante, que la "las disputas entre la pareja eran frecuentes sobre todo motivadas por los celos de la acusada y la liquidación del régimen de gananciales, fundamentalmente porque la acusada quería que el chalé sito en calle Retama número 4 de la urbanización La Juliana en Bollullos de la Mitación, lugar de residencia de Andrés Toro y del que cada uno tenía el 50% de la propiedad, lo pusiera a nombre de sus hijos".
En cuanto a la pistola que supuestamente se utilizó en el crimen y que, según la acusación, se la proporcionó a Natividad Cantero un tío suyo, la acusada también lo negó tajantemente: "Nunca he tenido una pistola". Y sobre los cartuchos hallados en su dormitorio, la acusada dijo que no tenía ni idea que estuvieran junto a objetos personales suyos y aludió a que su marido era aficionado al tiro olímpico.
También te puede interesar
Lo último