SUCESOS
Investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de su casa de Las Cabezas

Un foco de legionela obliga a cerrar los baños del pabellón

Santiponce

No se han producido contagios y la actividad deportiva sigue.

El pabellón deportivo de Santiponce, ayer, que sigue abierto sin aseos para la práctica de deportes.
T. Perdiguero

15 de junio 2012 - 05:01

La presencia de un foco de legionela en la red de tuberías del pabellón deportivo municipal de Santiponce ha obligado a cortar el agua y clausurar completamente los baños y los vestuarios de las instalaciones, en tanto que se completa el tratamiento para eliminarla y al que le queda todavía un mes. La actividad deportiva, sin embargo, se ha mantenido.

Según confirmó ayer el alcalde, José Carbonell, la presencia de la bacteria, que puede afectar a las personas con graves consecuencias si padecen alguna dolencia previa, fue detectada en las tareas de mantenimiento que se hacen periódicamente en las instalaciones, de las que se encarga una empresa especializada, sin que llegara a producirse ningún contagio a los usuarios del polidepotivo, que son muchos todavía, dado que no se han clausurado las escuelas deportivas municipales.

Carbonell precisó que el foco se detectó hace aproximadamente un mes en el circuito interior de aguas, donde admitió que ha habido una falta de mantenimiento. Se han tomado "todas las precauciones recomendadas" por la inspección de Sanidad que, afirmó el edil, les transmitió que no era necesario suspender la actividad deportiva. Sí han quedado clausurados los aseos y los vestuarios, donde no es posible el acceso, y se ha instalado un grifo con punto de agua conectado directamente a la red exterior. También se ha informado a los usuarios y subrayó que no hay ningún motivo para la alarma social.

Carbonell destacó que el tratamiento de choque contra la bacteria requiere de al menos dos meses, con lo que los vestuarios seguirá clausurados durante al menos 30 días más. Al margen de la eliminación de la legionela, el Consistorio destinará alrededor de 6.000 euros a la renovación de la red de agua y saneamiento del pabellón deportivo.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último