Un ladrón roba más de 20 motos en Lora del Río pidiendo que se las dejasen probar para comprarlas
La Guardia Civil detiene al delincuente, al que se le imputan una veintena de delitos de hurto y que tenía una orden de búsqueda y captura
El sospechoso se daba a la fuga con los vehículos engañando a los vendedores, que ofrecían las motos en webs de segunda mano
Un muerto en Morón de la Frontera al salir su coche de la carretera y volcar
Nueva agresión a dos funcionarios de la cárcel de Sevilla-II
La Guardia Civil ha detenido en Lora del Río a un ladrón de motocicletas. Este delincuente robaba los vehículos quedando antes con los vendedores y pidiéndoles que les dejasen probarlos antes de comprarlos. Luego se daba a la fuga y desaparecía, dejando a las víctimas sin moto y sin dinero. Se le imputan una veintena de robos. Los afectados eran personas que tenían sus motos en plataformas, aplicaciones y webs de segunda mano. Algunos de ellos se habían recorrido cientos de kilómetros para quedar con el supuesto comprador.
Según informó este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa, el delincuente había generado una gran alarma tanto en Lora como en los pueblos cercanos. Muchos de los afectados eran aficionados al mundo del motor, especialmente del motocross, entre los que hubo algunos profesionales damnificados. Los agentes detectaron la presencia del sospechoso en Lora del Río, donde se estableció un dispositivo conjunto con la Policía Local de este municipio.
El modus operandi del ladrón consistía en usar las redes sociales y páginas web de compraventa de productos de segunda mano, para contactar con los vendedores de motos. Luego concertaba citas en Lora o en otras localidades cercanas como Peñaflor, Palma del Río, Carmona o Alcolea. Así consiguió presuntamente cometer una veintena de hurtos, y también se le imputan robos con violencia. Para simular el interés de compra, esta persona solicitaba probar el vehículo antes de realizar el acuerdo, momento que aprovechaba para huir con la motocicleta del lugar.
La Guardia Civil destaca el agravio provocado a las víctimas, las cuales se desplazaban a la comarca de Lora del Río desde diferentes puntos de la península para efectuar la venta. Alguno de ellos realizó cientos de kilómetros de recorrido para luego sufrir la sustracción de la motocicleta. Una vez localizado el supuesto autor, fue detenido no sin antes oponer una fuerte resistencia, con la ayuda de familiares que se encontraban en el lugar.
A esta persona, además de relacionarla con el robo o hurto de más de 20 motocicletas, le constaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de Sevilla. El juez encargado del caso decretó su ingreso en un centro penitenciario.
También te puede interesar