Una joven de 28 años permanece desaparecida desde la mañana del viernes
Marchena
La Guardia Civil ha activado el protocolo a nivel nacional y ha clasificado el caso como de "riesgo alto".
Una joven de 28 años, Ana Isabel Maqueda Arispón, permanece desaparecida desde la mañana del viernes, después de que se marchara de su casa de Marchena y se llevara su coche. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre la desaparición y ha activado el protocolo de ámbito nacional para casos de desaparecidos, distribuyendo la fotografía de Ana Isabel Maqueda a todos los agentes de este cuerpo y clasificando esta desaparición como de riesgo alto.
Un portavoz familiar explicó este domingo a este periódico que Ana Isabel Maqueda sufría una gastroenteritis la mañana del viernes. Ella vive con su abuela y era la persona que tenía que llevar a ésta al hospital de Osuna esa mañana. Sin embargo, le dijo a la abuela que no se sentía bien para conducir y que le pidiera a otro familiar que la llevara. La abuela se marchó de la casa a las siete y media de la mañana, hora a la que Ana Isabel seguía allí, y regresó sobre las once y media, cuando ya no había nadie en la vivienda.
No fue hasta por la tarde cuando la familia dio la voz de alarma, ya que la joven faltó a su trabajo en un conocido matadero de Marchena. Su hermana, compañera de trabajo, avisó de este hecho y la familia puso la denuncia por desaparición la misma tarde del viernes.
La joven se ha llevado su vehículo, un Citröen C3 de color gris plomo y podría vestir una cazadora azul de imitación de cuero. Aparentemente no faltan ropa ni otras pertenencias, como el cargador del móvil. "No faltaba a trabajar nunca, por lo que que faltara el viernes es muy extraño", apuntó el portavoz familiar.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)