Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
Izquierda Unida denuncia la falta de médico de urgencias en Pilas. Desde IU de Pilas se señala que para los hasta 35.000 usuarios que atiende el centro de salud de Pilas, la localidad solo cuenta con un médico de guardia.
“Durante el mes de agosto ha habido días en los que solo hemos contado con dos médicos, pero la mayoría de días con uno nada más, por lo que tememos que esta sea la dinámica de lo que queda de agosto”, lamenta la formación política.
"La situación es de un tremendo caos, ya que en los últimos días hemos tenido que ver como a las 7 de la mañana ya había personas en la fila del Centro de Salud esperando para conseguir una cita médica, fila que creció hasta la treintena de personas en poco tiempo, y con la apertura del centro a las 8 de la mañana lo único que recibieron fue la noticia de que ese día no se renovarían medicamentos, ni bajas médicas, ni otros trámites similares”, han declarado desde IU.
Así, la formación política denuncia que incluso personas mayores y de riesgo quedaron sin ser atendidas y sin poder obtener la medicación necesaria al no contar con receta.
“La situación es insostenible, la Junta de Andalucía debe priorizar de una vez por todas ofrecer un servicio digno de salud en cada pueblo en vez de destinar nuestro dinero público a financiar la sanidad privada que la mayoría ni podemos, ni queremos pagar”, agrega IU.
Por último, desde la formación de izquierdas insisten en apoyar al personal sanitario, ya que “ellos y ellas también sufren las consecuencias de los recortes del Gobierno de Moreno Bonilla, con incansables jornadas, precariedad laboral y estrés derivado de estas pésimas condiciones”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla, el entorno más favorable para el emprendimiento
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega