Dos investigados por acoso continuado por las redes sociales en Carmona
Uno se dedicaba a insultar, llamar, amenazar y realizar exhibiciones sexuales a las víctimas. El otro facilitaba los medios técnicos
La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Carmona de 23 y 50 años de edad acusados de varios delitos de acoso continuado a través de redes sociales, conocidos también como stalking.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el acoso se producía con múltiples cuentas en redes sociales donde dirigían insultos y realizaban llamadas, amenazas e incluso exhibicionismo para luego intentar borrar el rastro eliminando el perfil.
La denominada operación Padre Nuestro se inició en diciembre de 2020 por agentes del puesto principal de Lora del Río tras dos denuncias por acoso continuado en una red social.
La investigación permitió descubrir que el acoso se orquestaba por dos personas, uno que utilizaba diversas cuentas en la red social para insultar, llamar, amenazar y realizar exhibiciones sexuales a las víctimas para posteriormente eliminar dicho perfil, dificultando la labor de los investigadores.
La otra persona investigada facilitaba los medios técnicos necesarios para cometer estos hechos delictivos. La operación se cerró atribuyendo un delito de acoso, en su modalidad de stalking, a dos vecinos de Carmona de 23 y 50 años.
También te puede interesar