El juez que investiga el caso de los bebés congelados tomará declaración a los otros dos hijos de la parricida
Pilas
Se trata de la segunda exploración de los menores, un niño y una niña que tienen 11 y 14 años.
El juez de Sanlúcar la Mayor que investiga el hallazgo de los dos bebés congelados en una vivienda de Pilas tomará declaración de nuevo el próximo martes, día 19, a los dos hijos de la parricida, Sara López Hernández, según han confirmado a este periódico fuentes del caso.
Se trata de la segunda ocasión en la que los menores, un niño de 11 y 14 años, comparecerán ante el juez para ser “explorados”, nombre con el que se conoce técnicamente la declaración de los menores de edad. En esta comparecencia, que fue solicitada por la defensa de la madre de los niños sólo estarán presentes el juez que instruye la causa y la fiscal, aunque el abogado de la madre podrá plantear algunas preguntas a través del propio juez.
Los hijos de Sara López ya comparecieron a una exploración después de que se descubrieran los cadáveres de los dos bebés, que fueron localizados en sendos congeladores de la vivienda en la que habitan los días 9 y 27 de noviembre del pasado año.
Ambos menores, al igual que el bebé al que dio a luz la imputada cuando ya se hallaba en prisión, continúan viviendo con su padre, a quien el juzgado atribuyó tanto la guarda y custodia de los dos hijos mayores como del nuevo bebé, una niña, y que está siendo cuidada por unos tíos del padre que conviven con él en la misma vivienda.
Estas declaraciones se producen después de que el juzgado haya recibido el informe realizado por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, que ha descartado la existencia de cualquier patología en Sara López, más allá de un trastorno disocial de la personalidad que no afecta a su voluntad, por lo que es perfectamente imputable por el asesinato de los dos bebés.
Su defensa ha anunciado que encargará la realización de un segundo informe psiquiátrico a la acusada.
También te puede interesar