Los dos intrusos citados hoy se acogen a su derecho a no declarar
ERE de Camas
José Antonio Márquez Sánchez, concuñado del ex consejero Rivas, y Ricardo Medina Barrios, han ratificado lo dicho a la Policía cuando fueron detenidos.
Los dos imputados por la juez Alaya en el caso de los ERE irregulares han decidido no declarar y ratificar lo declarado ante la Policía. Se trata de dos personas vinculadas al PSOE de la localidad.
Uno de ellos es José Antonio Márquez Sánchez, concuñado del ex consejero de Empleo de la Junta Antonio Rivas, también imputado en la causa. El pasado mes de marzo, Márquez fue detenido y declaró que en el año 2006, ante la situación de paro en que se encontraba y gracias a la mediación de su concuñado, contactó con otro de los implicados para que le informara sobre unas ayudas de la Junta, y que nunca trabajó en la empresa Surcolor, a la que estaba vinculada la póliza por la que percibió las ayudas.
Por otra parte, otro de los intrusos en ERE, el ex afiliado al PSOE de Camas Ricardo Medina Barrios, aseguró ante la Policía que nunca había trabajado en la empresa Intersur, y que fue en un mitin socialista donde se enteró a través del director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, que existían unas ayudas, por lo que entregó la documentación y firmó la póliza con la aseguradora Vitalicio
Días atrás, la juez Mercedes Alaya también recibió a los primeros intrusos del caso ERE en Camas, quienes tampoco prestaron declaración y a la que la instructora les imputó sendos delitos de tráfico de influencias y prevaricación en su condición de extraneus, dado que no son autoridad o funcionarios públicos.
También te puede interesar