La ventana
Luis Carlos Peris
El auge de la información morada
La unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía hizo 252 inspecciones relacionadas con el juego ilegal y los espectáculos públicos en la provincia de Sevilla durante el año 2013. Estas inspecciones se saldaron con 423 actas de denuncia. Además, hubo 2.564 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que se levantaron 175 denuncias. Se destruyeron 59 de estas máquinas, mientras que 176 fueron precintadas y 140 decomisadas.
La Policía Autonómica intervino también durante el año pasado 11.196 cartones de bingos ilegales, así como 788 boletos de lotería que no cumplían con la normativa. También se han confiscado 199 entradas de corridas de toros y de otros espectáculos públicos, que estaban siendo ofertadas en reventa. Relacionadas con estas entradas revendidas se requisaron también 2.714 euros.
La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla recordó ayer en una nota de prensa que la Policía Autonómica realiza continuas inspecciones para desmantelar y denunciar actividades de este tipo, además de realizar funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como labor disuasoria, los agentes ofrecen también información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.
La lucha contra el juego ilegal es una de las principales competencias de la Policía Autonómica, que está formada por policías nacionales pero depende orgánicamente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios