Detenido un joven por un incendio en el que murió ganado caprino en Lora del Río
Las pesquisas llevaron a la Guardia Civil al origen del fuego, el cual había sido originado por una hoguera realizada por un vecino en su parcela
Cuentan los dientes de una serpiente para salvar la vida a una persona
Un joven de 22 años ha sido detenido como supuesto autor de un incendio forestal en Lora del Río que causó cuantiosos daños, el fallecimiento de ganado caprino y afectó al cauce de un arroyo y su masa forestal.
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado, el fuego tuvo lugar el pasado 6 de junio en el paraje conocido como Arroyo Helecho.
Debido al creciente peligro, los moradores de viviendas rústicas y colindantes fueron alertados para indicarles vías y caminos habilitados ante una posible evacuación del lugar.
Durante los trabajos de extinción, los agentes se percataron además de que el fuego se estaba propagando a través de rastrojos de trigo con dirección a una parcela habitada por personas ancianas.
Para asegurar la vivienda, los guardias civiles con ayuda de vecinos controlaron la propagación del fuego, que quedó a solo dos metros de la parcela y de la masa forestal.
No obstante, el fuego originó cuantiosos daños en otras zonas, provocó el fallecimiento de ganado caprino y afectó al cauce del arroyo y a su masa forestal.
Los especialistas de la Guardia Civil en la prevención de delitos en el campo hicieron la correspondiente inspección técnica del lugar y se concluyó que el incendio había sido originado por una hoguera proveniente de una parcela vecina.
Tras el asesoramiento técnico y confección de informes por especialistas de investigación policial de incendios del Seprona y la brigada de investigación de incendios forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía, se practicó la detención del presunto responsable por la autoría de los daños provocados por el incendio.
1 Comentario