La imputada por la muerte del cámara dice que no intervino en los hechos
Dos Hermanas
La mujer, libre bajo fianza, alega que su marido actuó en defensa propia y de su familia.
Concepción Pita, la mujer que ha quedado libre bajo fianza de 3.000 euros por la muerte de un cámara de Canal Sur Televisión durante la romería de Valme, dijo ayer que ella "nunca participó en los hechos" y que su marido, que sigue preso, actuó en defensa propia y de su familia.
Concepción Pita admitió que su marido dio un puñetazo al luego fallecido, pero que lo hizo después de que éste agrediese con una navaja a su hijo de 14 años, lo que le causó un arañazo en la pierna y el desgarro de su pantalón.
"Nuestro error fue no denunciar de inmediato, porque pensamos que la pelea se quedaba ahí", pero el agredido, Jesús Ruiz de Castro, falleció unos días después de ser hospitalizado, algo que Concepción Pita calificó como "una mala pasada que nos jugó el destino" dado que el fallecimiento se produjo por otras complicaciones médicas.
Los incidentes ocurrieron el 17 de octubre de 2010 durante la romería de Valme en Dos Hermanas, cuando Ruiz de Castro, que participaba en la romería junto a su familia, se acercó al carruaje de los imputados esgrimiendo una navaja.
Según Concepción, su marido Francisco Javier A.S., que permanece encarcelado, "se vio obligado a intervenir al percatarse de la agresión sufrida por su hijo", por lo que ambos hombres se enzarzaron en una pelea a puñetazos. De hecho, Ruiz de Castro se incorporó y llegó a propinar a Francisco Javier un puñetazo.
También te puede interesar